AS (Aragon)

“El gol anulado fue falta y hubo mano en el 1-1” Zidane

- E. CORNAGO / MADRID

¿Qué sensación le deja este triunfo?

—En la primera parte sufrimos muchísimo, no entramos bien en el partido. Nos faltó un poco de todo y luego estuvimos mucho mejor en la segunda. Presionar arriba es nuestra fuerza, recuperar rápido la pelota. Ha habido otra actitud y al final podemos estar contentos.

—¿Con qué más va a sorprender Casemiro?

—Ofensivame­nte de vez en cuando puede estar ahí, en posición de rematar. El segundo gol me ha sorprendid­o más... Cualquier jugador puede hacer la diferencia en posición ofensiva. Esta vez ha sido Case y estoy contento con él.

—El Sevilla se queja del VAR en ese gol anulado a De Jong.

—Yo vi la jugada del primer gol suyo y es un bloqueo claramente. Hay falta. La segunda, no pita la mano. Para él no la es, pero yo la vi... Por eso no entro nunca en valorar lo que pasa en el campo, porque a veces pasa contra ti y otras veces para ti. Es complicado, son ellos (los árbitros) quienes deciden. Ellos se pueden quejar, pero no hay que quejarse.

—No entraron ni Bale ni James en la convocator­ia. Usted a veces ha dicho que un jugador puede entrenarse y no estar disponible ¿Es ese el caso?

—Sí. Estaban un poco tocados. Gareth no entrenó el otro día y sólo por eso.

Lo que le faltaba a Casemiro. Tremenda temporada la que está realizando el centrocamp­ista brasileño en todas las labores que maneja. Me refiero a su equilibrio defensivo en lo posicional, en su talento para defender hacia delante aportándol­e mucha agresivida­d al equipo, a realizar unas magníficas coberturas cuando los centrales tienen que abandonar su posición persiguien­do su marca y a ayudar en el criterio de la construcci­ón de los ataques.

Pero lo de ayer en el Bernabéu alcanza nuevas cotas. Kroos y Modric retrasaron su posición en la segunda parte para tener una salida más limpia ante la presión del Sevilla y Casemiro aprovechó esta situación para avanzar metros en el campo y sacarle el máximo provecho. Dos definicion­es a la altura de cualquier ‘nueve’ de máximo nivel que dan tres puntos contra un gran rival.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain