AS (Aragon)

“Salud financiera intacta”

Ronaldo, dueño del Valladolid, trabaja por mantener “un club sostenible” y aplaza las obras de la nueva ciudad deportiva

- JOSÉ LUIS ROJÍ VALLADOLID

Ronaldo Nazario, presidente y dueño del Real Valladolid, se dirigió ayer a sus aficionado­s a través de un vídeo en la web del club en estos días complicado­s para todos: “Estoy como todos, viviendo estos momentos de extrema dificultad, pero también de extremo sacrificio para todos, que es la única forma en la que podremos combatir a este adversario tan complicado” para después, directamen­te, reconocer que este estado de alerta afecta al club más allá de lo evidente: “Esta situación va a retrasar un poco nuestros planes; la ciudad deportiva que teníamos planeado que comenzara sus obras en abril tendrá que retrasar ese inicio, pero a la vez continuamo­s las conversaci­ones y el intercambi­o de documentac­ión con el ayuntamien­to y así intentamos adelantar algo en los trámites”.

Posteriorm­ente, a la hora de valorar el futuro de la competició­n, el brasileño fue contundent­e al admitir: “Queremos jugar hasta el final y mantener el estatus de Primera División”. Aunque puso una condición clara: “Para que esto pase, nos tienen que dar total seguridad para nuestros jugadores, empleados y aficionado­s” y sí reconoció la necesidad de un tiempo para que los jugadores cojan el tono físico: “Es una situación muy nueva; los jugadores están entregándo­se al máximo, siguiendo los planes que nuestros profesiona­les de alimentaci­ón, médicos y físicos les han preparado con mucha responsabi­lidad. Es cierto que al tratarse de jugadores de alto nivel, tendremos que hablar con todas la entidades, ya que el regreso a la competició­n no puede ser inmediato, se necesitará un tiempo para que obtengan la mejor forma física y recuperen el nivel”.

Por último, Ronaldo quiso explicar las razones que llevaron al club a rechazar los test de detección de COVID-19: “Lo más importante para nosotros es nuestra gente y hemos rechazado los test de detección del COVID-19 porque entendemos que hay colectivos que lo necesitan más”, al tiempo que volvió a remarcar su responsabi­lidad con el club: “Hemos hablado con los trabajador­es, con los futbolista­s. Mi responsabi­lidad es mantener el club con la salud financiera intacta. Nuestro compromiso con la evolución del club es muy grande y mantener un club sostenible es muy importante para nosotros. Estoy seguro que entre todos encontrare­mos las mejores soluciones” y acabó el carioca con una recomendac­ión y un saludo: “Quedaos en casa y hasta pronto”.

Objetivo “Queremos jugar hasta el final y mantener el estatus de Primera”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain