AS (Aragon)

Ni Rosell se fía de Neymar

“Le ficharía con un contrato variable, ligado a los resultados deportivos, sociales y de comportami­ento”

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

Es posible que haya mucha gente alrededor de Neymar que conozca mejor al crack que Sandro Rosell. Pero muy pocos han tenido tanto acceso al entorno del jugador como el expresiden­te del Barça, que en una entrevista concedida a Mundo Deportivo admite que el regreso del hijo pródigo, que por supuesto aprueba, debería estar limitado por variables. Rosell es el primero que enmarca con claridad el escenario del regreso de Neymar: “Desde un punto deportivo, sin duda ficharía a Neymar. Pero con un contrato variable ligado a resultados deportivos y a resultados sociales y de comportami­ento. Por escrito”. Eso sí, Rosell admite que “Neymar es único”. “Aporta un talento innato futbolísti­co y un aura personal con un gran valor comercial”.

Pese a que le costó la dimisión por la opacidad de las cifras de su fichaje, Rosell siempre consideró a Neymar el gran éxito de su mandato. Se lo quitó a Florentino, que lo persiguió antes, durante y después de que fuese al Barça, y consiguió que mezclase con Messi. Tanto, que el argentino llegó a pedirle a Neymar que no se fuese del Barça. “Te haré Balón de Oro”, le dijo durante la gira por Estados Unidos en 2017 para que no se fuese al PSG. Rosell entiende por qué Leo sigue queriendo a Neymar: “Messi, que es el mejor de la historia y muy listo, quiere a los otros mejores del mundo a su lado para ganarlo todo”.

■ Aunque era un secreto a voces, faltaba la confirmaci­ón oficial del protagonis­ta y Sandro Rosell, presidente del club azulgrana entre 2010 y enero de 2014, anunció en la entrevista a Mundo Deportivo que no será uno de los candidatos en el proceso electoral de 2021: “Le prometí a mi madre que, mientras ella esté viva, no me presentarí­a, y espero que mi madre viva 150 años. Además, hay que saber pasar página y no eternizars­e en los cargos…”. No obstante, a nadie se le escapa que la voz de Rosell será tan importante como que el candidato que sea bendecido por el expresiden­te subirá como la espuma en los sondeos.

En guerra permanente con Jaume Roures, Rosell dice que quiere al Barça alejado de los intereses mediáticos. Un mensaje a los que emparenta la candidatur­a de Víctor Font con Roures: “Sólo deseo que ningún candidato represente los intereses mediáticos que siempre ha querido controlar el club”.

Reapareció Rosell en una entrevista en ‘Mundo Deportivo’ dejando caer que para traer de nuevo a Neymar al Barcelona se debería exigir un contrato con variables relacionad­as con los éxitos deportivos y con su comportami­ento social. Maravilla ver cómo en el fútbol la ilusión provoca amnesia. Parece que ya nadie recuerde que Neymar se pasó por el arco del triunfo un contrato que debería de estar enmarcado como el ejemplo de lo que nunca debería hacerse y que resume parcialmen­te una operación que condenó por primera vez en su historia al Barça como institució­n. Parcialmen­te, porque esa misma operación y el contrato que la sustancia siguen en los tribunales pendientes de juicio. No uno, dos.

Yahora, la gran solución para traer de nuevo a Neymar es hacer otro contrato. Pues vale, pues perfecto, pues qué idea más genial. Y si el despropósi­to no fuera bastante, añadan que el contrato debería contemplar una cláusula de responsabi­lidad ciudadana a un tipo que se fugó de París con sus amigotes para pasar el confinamie­nto en su mansión, desde donde nos regala vídeos de sus partidos de fut-voley, hecho que compromete su regreso el día que se retomen las competicio­nes. Otro contrato más para enmarcar. Ah, y a eso el jeque del PSG sigue en sus trece. O 170 millones de euros o nada. Nada de intercambi­os.

Una marca “Se trata de un talento único y tiene un gran valor comercial”

 ??  ?? Sandro Rosell, expresiden­te del Barça, cogido de la mano de su esposa, Marta Pineda.
Sandro Rosell, expresiden­te del Barça, cogido de la mano de su esposa, Marta Pineda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain