AS (Aragon)

A la caza del ‘Messi de Irán’

Monchi vigila a Sardar Azmoun, punta del Zenit que ha explotado esta campaña

- J. A. ESPINA /

El Sevilla vigila a Sardar Azmoun, delantero iraní del Zenit de San Petersburg­o. El futbolista es una de las figuras de la Premier rusa. Estrella en su país (le apodan el Messi de Irán) vive una de sus mejores campañas a los 25 años. Suma 14 goles y siete asistencia­s en 29 partidos oficiales, incluidos seis de Champions.

Azmoun disputó el Mundial de Rusia en 2018 con Irán, selección de la que decidió retirarse debido a los insultos de los aficionado­s. Es en Rusia donde ha pasado la mayor parte de su carrera. Llegó muy joven, a las categorías inferiores del Rubin Kazán en 2013, y además ha jugado en el Rostov y, desde febrero del año pasado, en el Zenit, que le firmó por 12 millones de euros.

Monchi tiene una larga lista de objetivos para el ataque a corto y medio plazo. Azmoun encajaría en el perfil que se busca desde la entidad blanquirro­ja. En Nesyri, De Jong y Munir son los actuales delanteros de la plantilla, aunque el hispano-marroquí no está jugando apenas últimament­e. Azmoun destaca por su polivalenc­ia en el frente de ataque y la bajada de precios por el coronaviru­s podría provocar que costase menos de 20 millones.

El Sevilla, evidenteme­nte, no es el único del continente que se encuentra bajo los pasos del futbolista iraní. La Premier inglesa (Leicester y Everton) también le tiene en el radar y en Italia se ha reportado que es uno de los objetivos del Nápoles para reforzar su ataque. El club partenopeo deberá ingresar para ello, pues

Cifras Suma 14 goles y siete asistencia­s en los 29 partidos que ha disputado

ATRACCIÓN POR MONCHI EN EE UU

LA Times y NY Times entrevista­ron a Monchi. Ya han sido varias las ocasiones en las que el éxito del gaditano, y en consecuenc­ia del Sevilla, ha sido analizado en Estados Unidos. En 2016, el Sevilla realizó su pretempora­da en Orlando. El pasado verano también jugó partidos al otro lado del charco. Entre otros, contra el Liverpool. ir a la Champions es quimérico esta temporada, y la venta de Fabián Ruiz parece la forma más segura de obtener liquidez.

Monchi está tomando este confinamie­nto como una oportunida­d.

No para. “La única diferencia es que las reuniones ahora son por videollama­da, por lo que no tienes que ponerte el traje”, aseguró el director deportivo del Sevilla en el New York Times a la hora de analizar la nueva situación. Según afirma el de San Fernando, el trabajo durante este mes de abril está siendo prácticame­nte igual que el de cualquier año, puesto que su equipo sigue trabajando en la búsqueda de futbolista­s y no se han dejado de recibir en las oficinas los habituales ofrecimien­tos de los agentes de jugadores.

Rivales Leicester, Everton y Nápoles también siguen al delantero

 ??  ?? Sardar Azmoun celebra uno de sus goles de esta temporada con el Zenit de San Petersburg­o.
Sardar Azmoun celebra uno de sus goles de esta temporada con el Zenit de San Petersburg­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain