AS (Aragon)

La gran lucha de Falcón

La jugadora azulgrana se recupera durante la cuarentena de una lesión en el cruzado

- MAYCA JIMÉNEZ

Minuto 14 del derbi Espanyol-Barça (0-4) del pasado 16 de diciembre. El fútbol volvió a pararse para Andrea Falcón (Arucas, Las Palmas, 23 años). La jugadora canaria recayó en ese momento de una de las lesiones más temidas por los futbolista­s: la rotura del ligamento cruzado anterior. Por segunda vez en su carrera, primero en la rodilla de la pierna derecha y en esta ocasión de la izquierda, la ‘21’ azulgrana se enfrentaba al quirófano y a una recuperaci­ón que, como mínimo, le dejaría seis meses sin poder jugar. “Lo sabía antes de que me lo confirmara­n, desde el momento en el que hice el gesto en el partido y noté esa sensación. Durante unos segundos me quedé en el suelo y reviví en mi cabeza los once meses que pasé sin jugar por culpa de esa misma lesión hace tres años”, indica la jugadora en una entrevista con AS.

La carrilera zurda, a la que ha pillado la cuarentena en mitad de su recuperaci­ón, realiza todas las indicacion­es que le envían los especialis­tas médicos del Barça a su casa en Las Palmas. “No me está costando mucho, la verdad. Ahora mismo estoy en una fase de la lesión en la que trabajo lo muscular. Para ello, tengo diferentes materiales como gomas, un TRX, un balón medicinal y un step para hacer los ejercicios que me pautan día a día”, relata la internacio­nal española, tras explicar cómo está viviendo el confinamie­nto: “Intento mantener una rutina para tener la mente ocupada y no pensar tanto en esta situación”. La jugadora, graduada en psicología, subraya que tiene “muchas ganas de volver”. “Sé que volveré. Llevará tiempo y será duro, pero trabajaré para que sea lo antes posible”, destaca.

Falcón se levantó más fuerte de su lesión en el cruzado en 2017, actuando a gran nivel en el Atlético, desde donde el pasado verano decidió regresar al Barça. “La primera vez que me pasó, la lesión me enseñó que era muchísimo más fuerte de lo que yo pensaba. Es lo que me ayuda a superarlo ahora. Si ya lo hice, ¿por qué esta vez tiene que ser diferente?”, sentencia la futbolista.

Experienci­a En 2017 se rompió el cruzado de la otra rodilla, la derecha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain