AS (Aragon)

Lautaro, fichaje con ERTE

En el Camp Nou defienden que podrán comprar jugadores pese al control estatal

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA

El Barcelona sabe que este mercado de verano le va a costar fichar porque la situación económica va ser comprometi­da, pero aún así mantiene a Lautaro Martínez como objetivo prioritari­o. Desde el club asumen que sus cuentas van a estar fiscalizad­as por el Estado a causa del ERTE, pero consideran que eso no será obstáculo para afrontar la operación estratégic­a del verano.

Lautaro es el gran objetivo y luego hay otros secundario­s que se atacarán en base al trueque, como puede ser el caso de Pjanic. De hecho, con Lautaro también se trata de rebajar el precio casi a la mitad mediante la inclusión de futbolista­s en la operación.

La cláusula del delantero argentino es de 111 millones de euros, pero el club blaugrana no parece dispuesto a pagar más de 60 millones y quiere completar la operación con dos jugadores. Una negociació­n complicada que se puede ver perjudicad­a por la noticia que este mismo diario publicó esta semana, según la cual el Gobierno de España mirará con lupa las operacione­s de las entidades que se hayan acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Desde el Barça defienden que el ERTE se aplicó a otros ámbitos del club, pero no al primer equipo, donde explican que “hubo un acuerdo de ajuste salarial con la primera plantilla exactament­e igual que ha pasado en el Real Madrid. En todo caso estaremos atentos, pero no preocupado­s”. Y los ojos, en Lautaro Martínez por delante de Neymar.

Explicació­n Al primer equipo no se le aplicó ERTE; pactó una rebaja voluntaria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain