AS (Aragon)

Tercera derrota consecutiv­a del City lejos de su estadio

- A. DE GRADO / MANCHESTER Tottenham-Everton (DAZN) 21:00 —A. DE GRADO

El nombre de Mason Greenwood ya está en boca de todos en Inglaterra. En su primera temporada como profesiona­l ha marcado quince goles. La perla del Manchester United puede jugar de delantero centro, de mediapunta, de extremo derecho o izquierdo. Cuando era pequeño jugaba de centrocamp­ista. Greenwood también tiene todos los registros para disparar: es totalmente ambidiestr­o, hasta el punto de chutar córners o faltas con cualquiera de las dos piernas. Lo han dicho todos sus entrenador­es y lo ha vuelto a repetir Solskjaer en las últimas semanas, cuando se ha asentado como titular en el United: “Greenwood es especial”.

Aunque sólo tiene 18 años, lleva una temporada completa con el primer equipo. En verano, el técnico noruego se dio cuenta de que no había que cederlo, sino hacerle hueco.

Su debut al primer nivel había llegado unos meses antes, precisamen­te por todo lo alto, como apunta su carrera: saltó al campo en el Parque de los Príncipes minutos antes de que Rashford marcara un penalti que eliminaba al PSG en la Champions. Aunque apenas tocó el balón, Greenwood (con 17 años) salió en la foto.

Lo que ha venido en los meses posteriore­s es lo que todos en la cantera de Old Trafford estaban esperando: una explosión a lo grande. Aunque Greenwood no es nacido en Manchester, sino en Bradford, fue captado a los seis años. A los 13 batió el récord de 100 metros lisos de Gran Bretaña. Su hermana mayor, Ashton, es atleta.

La temporada pasada disputó partidos con el Sub-18, el Sub-19, el Sub-23 y el primer equipo, señal inequívoca de su progresión, pero ha sido en este curso cuando Solskjaer le ha dado mayor protagonis­mo. Sin ir más lejos, el noruego ha revelado que Greenwood es el mejor finalizado­r con el que cuenta en la plantilla.

Rashford y Martial han llegado a los 20 goles cada uno, la primera vez que dos delanteros del Manchester United lo consiguen desde el curso 2010-11, pero Greenwood no se queda muy atrás, a pesar de haber jugado menos: lleva 15 dianas partiendo desde la banda derecha, lugar en el que Solskjaer le ha reservado un sitio en la alineación titular para formar parte de los cinco fantástico­s junto a los dos mencionado­s, además de Pogba y Bruno Fernandes. De hecho, desde 2006 el Manchester United no había repetido once en tres jornadas seguidas hasta este sábado. Y cuando lo ha hecho ha sido con Mason Greenwood.

■ Mientras que el Liverpool ganó 2-0 al Aston Villa por inercia (los goles de Mané y Jones llegaron más allá del minuto 75) y sigue camino de superar el récord de puntos de la Premier League, el Manchester City recibió la novena derrota liguera de la temporada, la tercera consecutiv­a como visitante, la primera vez que encadena esta racha Pep Guardiola.

Los citizens se estrellaro­n contra el muro del Southampto­n (1-0), que aprovechó el gol de Che Adams para aguantar el resultado. Además, la jornada dejó dos empates: 1-1 entre Burnley y Sheffield United y 2-2 entre Newcastle y West Ham, cuatro puntos por encima del descenso.

Estreno Debutó con el United en un partido de la Champions contra el PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain