AS (Aragon)

RAÚL ALBIOL ESTÁ APERCIBIDO

-

Raúl Albiol solo se ha perdido un partido de Liga (Celta, por sanción) y ha jugado el resto de minutos (salvo dos contra el Levante). Pero se da la circunstan­cia de que el central de Vilamarxan­t está apercibido de sanción, por lo que si viera una amarilla contra el Real Madrid se perdería el duelo contra el Eibar, en el que el Villarreal podría estar jugándose plaza en Europa.

Calleja, además, tiene a Paco Alcácer entre algodones. El delantero valenciano arrastra molestias desde hace varios días y pensando en el encuentro contra el Eibar, no es aconsejabl­e que participe 72 horas antes en el duelo de Valdebebas. La duda de Alcácer se suma a la baja segura de Carlos Bacca, que ya no volverá a actuar por lesión en lo que resta de curso. De ahí que Calleja no vaya a poder dar descanso a Gerard Moreno, uno de los futbolista­s amarillos más activos en la reanudació­n del campeonato, aunque tiene la opción de Fer Niño.

Así, el once amarillo puede contar con Sergio Asenjo, con una defensa con Mario, Chakla, Pau, Quintillà; un centro del campo con Trigueros e Iborra como pivotes, a los que Moi Gómez, Ontiveros y Chukwueze podrían jugar en las bandas, contando con una delantera con Gerard y Fer Niño.

Al Villarreal se le presenta como cada año su particular subida al Everest de la Liga, cúspide que a los amarillos se les atraganta y les hace sufrir. De las 20 veces que lo han intentado, solo en una hicieron cima o, la rondaron del verdad, con una victoria y cuatro empates contra el Real Madrid. Con ese bagaje negativo, Calleja debe decidir si echa el resto en el intento o guarda fuerzas para un esfuerzo final más liviano. Y es que la subida a Valdebebas se presume escarpada y con mal tiempo, con un Madrid lanzado y que ya huele a metal. Por ello, el Villarreal sabe que allí deberá desgastar mucho a su equipo. Mucha pelea para un premio complicado.

Calleja piensa que tres días después, sin casi descanso, deberá volver a hacer otra alineación, con idéntico premio en juego y con alguna opción de éxito mayor. Y es que el Eibar (ya salvado) y en La Cerámica, no se parece en nada al muro blanco. Así que la historia pasa por resguardar a parte de los mejores este jueves, apostando por un equipo más fresco y ver de qué es capaz, que a fin de cuentas para eso está el fondo de armario. Ya el domingo meterá toda la carne en el campo, con la idea de que ese descanso que acumula puede ser decisivo para asegurar la quinta plaza. A fin de cuentas Calleja tiene fondo pero no una cesta doble. Debe elegir en cuál pone los mejores huevos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain