AS (Aragon)

Y el boxeo español alza el telón

MGZ organiza en Castro Urdiales el primer show posconfina­miento

- DANI MIRANDA / LA NOTICIA Á. CARRERA / LA PREVIA

Mike Tyson (50-6) está de vuelta. Durante los últimos meses, era habitual ver sus brutales entrenamie­ntos en redes sociales de cara a una posible vuelta al ring. Y, con 54 años cumplidos hace escasas semanas, se produce ese retorno. A modo de exhibición, se medirá contra el también estadounid­ense Roy Jones Jr (66-9), de 51 años y cuyo último combate oficial fue en 2018, en una pelea que tendrá lugar el 12 de septiembre en Los Ángeles. Será a 8 asaltos entre dos luchadores que fueron campeones en distintas categorías. Por el momento no se comenta la opción de que sea con público, algo que se antoja complicado. “Solo conozco una forma de pelear y eso es exactament­e lo que haré”, dijo Tyson en unas declaracio­nes a TMZ tras el anuncio oficial.

Será un combate en parte con fines benéficos. Para afrontar estas veladas (se espera que haya más), Tyson ha experiment­ado un cambio físico espectacul­ar que nos permite ver a un boxeador en plena forma, al igual que en sus mejores años como profesiona­l. “He estado entrenando, boxeando y me siento muy bien. Bajé de 131 kilos a 99 y estoy en plena forma”, dijo tras perder más de 25 kg de grasa. Al ser una exhibición, se espera que utilicen guantes con más onzas de las oficiales en peso pesado (10) y es probable que sin protección en la cabeza, a falta de más detalles .“Me hice viejo demasiado pronto y listo demasiado tarde”, contó Tyson en 2015. El 11 de junio de 2005 cayó ante el desconocid­o Kevin McBride y puso fin a su laureada carrera... hasta ahora. En el horizonte, una posible pelea con Holyfield (la 3ª), que ambos no descartan.

Exhibición La velada, que se celebrará en Los Ángeles, tendrá fines benéficos

Con esfuerzo máximo, pero el letargo del boxeo fue más corto de lo que se preveía. El ímpetu de las promotoras y los boxeadores permite que hoy (21:00, Fite.tv) el noble arte esté de regreso. En Castro Urdiales (Cantabria), MGZ organiza el primer show tras el confinamie­nto. La apuesta de la promotora vasca era muy ambiciosa. Habían programado dos campeonato­s de España, pero finalmente uno se cayó. “Cerrar las peleas y encontrar rivales ha sido más difícil que otras veces. Sin duda. Había gente fuera de forma, restriccio­nes para traer boxeadores de fuera...”, reconoce a AS uno de los promotores, Txutxi del Valle.

No exagera. Tras una concatenac­ión de sucesos, Jon Míguez, que tenía previsto hacer el Campeonato de España del peso welter en marzo ante John Dickson, tendrá que esperar y su rival será el húngaro Zoltan Szabo. Así, la pelea entre Nany Suárez y Buchra El Quaissi será la única que tenga un título en liza hoy. Ambas se enfrentan por el Nacional del supermosca. Premio mayor para las dos.

El estadio Riomar tendrá limitado el aforo a 1.000 personas. Habrá distancia, mascarilla obligatori­a y toma de temperatur­a. Todos los boxeadores (12) más el entrenador principal de cada uno se sometieron a un test rápido tras el pesaje. Los árbitros subirán al ring con mascarilla, guantes y gafas protectora­s... Una velada diferente, pero el boxeo debe acostumbra­rse, también, a la nueva normalidad.

 ??  ?? Mike Tyson en Las Vegas antes de uno los homenajes que tiene de forma asidua en los cuadriláte­ros. Esta vez, en Los Ángeles, será él uno de los boxeadores dentro del ring.
Mike Tyson en Las Vegas antes de uno los homenajes que tiene de forma asidua en los cuadriláte­ros. Esta vez, en Los Ángeles, será él uno de los boxeadores dentro del ring.
 ??  ?? Buchra El Quaissi y Joana ‘Nany’ Suárez chocan el puño.
Buchra El Quaissi y Joana ‘Nany’ Suárez chocan el puño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain