AS (Aragon)

Roncaglia tumba a su ex

El defensa argentino marcó un golazo y dio la asistencia del otro Calleri y la presión de Osasuna hicieron el resto

- U. M. ZÚÑIGA /

Osasuna y Celta hacían frente a un encuentro que los dos necesitaba­n ganar. Los rojillos querían borrar la mala imagen ofrecida ante el Levante y poner fin a la racha de dos derrotas consecutiv­as. Los celestes también llegaban con la necesidad de corregir errores y sumar de tres en tres.

Arrasate revolucion­ó al equipo, introducie­ndo hasta seis cambios y modificand­o todas las líneas, a excepción de la portería. El técnico vigués introducía tres cambios. Los rojillos comenzaron avisando tras un saque de esquina y una peinada de Torró. Íñigo Pérez lo intentaba desde la frontal del área. Los dos equipos lo intentaban, pero no había dominador claro. El Celta trataba de aprovechar las contras y esperaba y los navarros presionaba­n bien y jugaban de forma directa. En el minuto 23, Roncaglia adelantaba a su equipo, tras recoger un rechace, con un espectacul­ar gol desde la frontal del área. Su zapatazo se colaba por la escuadra sin que nada pudiera hacer Iván Villar y el argentino, recordando su pasado en el Celta, no lo celebró.

Rondaba la media hora de partido cuando Aspas estuvo a punto de empatar, lo que impidió una buena intervenci­ón de Herrera. A raíz del gol, Osasuna se replegó un poco para tratar de mantener su ventaja. Al

Celta le costaba ponerle profundida­d al juego y circular el balón en el centro del campo, y los de Arrasate tenían la posesión del balón. Los navarros se mostraban cómodos y lograron llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Osasuna trataba de no perder el control del partido, pero el

Celta, que montaba contras peligrosas, no estaba dispuesto a bajar los brazos y el partido fue de ida y vuelta en los primeros compases. Tras un buen robo de balón de Oier, Calleri tuvo una buena ocasión, pero se quedó sin ángulo. Poco después fue el Celta el que perdonó el empate. Sin embargo, al conjunto de Óscar le costaba tener continuida­d y jugar en el campo rival. Arrasate reforzaba el centro del campo con la entrada de Moncayola y la salida de Gallego. Un Celta venido a menos vio cómo Calleri, en el minuto 76, de cabeza, anotaba el 2-0 tras un pase de Roncaglia. El Celta lo intentó sin éxito, ante un Osasuna que lo anuló con su presión.

Irregular

Al Celta le costó tener continuida­d y apenas pudo jugar en campo rival

 ??  ?? Calleri marcó el segundo gol de Osasuna y sentenció el partido con este cabezazo en el minuto 76.
Calleri marcó el segundo gol de Osasuna y sentenció el partido con este cabezazo en el minuto 76.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain