AS (Aragon)

Thomas se va al Arsenal y el Barça pincha a lo grande

Los azulgrana fracasan en sus tentativas por Memphis Depay y Eric García y no colocan a Dembélé en el United

- J. JIMÉNEZ, F. J. DÍAZ BARCELONA, MADRID

EI Barça pinchó a lo grande en el último día del mercado y Ronald Koeman no tendrá la guinda en su pastel. Más allá de Eric García, a quien el City se empeñó en valorar en 20 millones de euros (10 fijos y 10 en variables) pese a que sólo tiene contrato hasta junio de 2021 y le ha fichado por delante a Ruben Dias y Ake, la gran decepción fue Memphis Depay (13-2-1994). El holandés no será jugador del Barça después de un final de mercado agónico que recordó viejos y negros tiempos en Can Barça. El delantero holandés, capaz de desenvolve­rse en cualquier puesto del ataque, tenía cerrado su acuerdo con el club azulgrana hace un mes.

El Lyon y el Barça también se habían puesto de acuerdo hace días. Pero la negativa de Ousmane Dembélé a salir al Manchester United (quería garantías de que el Barça le dejase libre para decidir su futuro si aceptaba ser cedido), frenó una operación, que tampoco salvó Rafinha. Su marcha al París Saint Germain, apenas por tres millones de euros en variables más un 35% hasta de una futura venta, no daba suficiente solvencia financiera al Barça para atacar el deseadísim­o fichaje de Depay. Con sólo un año de contrato por delante (como Depay con el Lyon), Rafinha ya no estaba en los planes del Barça y el jugador brasileño también quería salir. En París, además, le espera su amigo Neymar.

No fue el único movimiento fallido del Barça en el último día de mercado. Pese a que incluso llegó a descolgar el teléfono desde Las Rozas para pedirle al City un esfuerzo para que lo liberase, Eric García (9-1-2001) aplazará, de momento, su sueño de jugar en el club donde se crió. El Manchester City no cedió al final y se mantuvo firme. Barça y citizens se estuvieron peleando por las variables hasta el final. Como Umtiti también se negó en banda a moverse (tampoco lo quería nadie), se quedará como cuarto central de la primera plantilla junto a Piqué, Araujo y Lenglet.

Quien sí salió oficialmen­te del Barça fue Jean-Clair Todibo, que ya es jugador del Benfica. El central francés, que la temporada pasada ya estuvo a préstamo en el Schalke, jugará cedido en las Águilas las dos próximas temporadas después de un acuerdo a última hora entre el club lisboeta y el Barcelona. Todibo había rechazado una oferta del Benfica hace unos meses. Confiaba en tener minutos en la temporada 202021, pero Koeman fue inflexible desde el primer día. No contaba con él y sí con Ronald Araujo. En las últimas semanas, el Fulham y el Everton habían entrado en escena pero, finalmente, se retiraron de la misma. Todibo dejó de interesarl­es. Desesperad­o, el Barça recurrió a los clubes portuguese­s y lo ofreció al Oporto. También al Benfica, que finalmente ha dicho sí a una cesión con opción de compra obligatori­a. Paga dos millones de euros por la cesión las dos temporadas, se reserva una opción de compra de 20 millones, y se hace cargo de la ficha.

El otro foco caliente estaba en Madrid. Pocos cierres de mercado fueron en el Atlético tan frenéticos. Un cierre que hizo daño al equipo rojiblanco con la marcha de Thomas dirección deportiva.

Cádiz. El objetivo principal que teían para el día de ayer era aligerar plantilla y lograron dar salida a Rhyner, cedido, y con Querol, Jovanoci, Panadero y Edu Ramos rescindien­do contrato. El último recaló en las filas del Marbella. Además, Cifuentes colgó los guantes. En cuanto a llegadas se reforzó la zaga con Pedro Alcalá y el centro del campo con Jairo. Ambos procedente­s del Girona.

Celta. Los vigueses cerraron el último día de mercado sin ninguna incorporac­ión para reforzar la plantilla. Sólo se comunicó la marcha de Vadillo, que tampoco vistió la camiseta celeste la pasada

Salidas Rafinha se marcha al PSG y Todibo se va cedido al Benfica

Cláusula El Arsenal paga 50 millones por el ghanés; llega Lucas Torreira

temporada y en esta jugará con el Espanyol en Segunda.

Eibar. Anunció las llegadas de Bryan Gil, extremo izquierdo de 19 años, y Alejandro Pozo, lateral de 21, ambos cedidos por el Sevilla. Además, salieron a préstamo Álvaro Tejero, al Real Zaragoza, y también Jaime Dios, al Leioa.

Elche. El Elche cerró el último día de fichajes con cuatro incorporac­iones, todas ellas argentinas. Firmó un portero, un mediocentr­o y dos jugadores de ataque. El club pretendía otro central, que puede llegar si está en paro al tener dos fichas libres. También dio salida a uno de los futbolista­s que no

 ??  ?? Thomas en un partido del Atlético.
Thomas en un partido del Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain