AS (Aragon)

Giménez se une al grupo tras superar el coronaviru­s

- F. J. DÍAZ MADRID —F. J. D.

Simeone necesita al mejor Saúl. El centrocamp­ista del Atlético no ha comenzado a un buen nivel la temporada y el Cholo sabe que no es un jugador más dentro del equipo. Saúl es ya un veterano dentro del conjunto madrileño y cuando rinde bien el Atlético lo nota. Saúl no es un jugador que pase inadvertid­o. De momento, y de cara a futuros partidos, es primordial para el técnico argentino que el centrocamp­ista recupere su fútbol y su mejor cara.

Con 25 años, Saúl es uno de los que mandan dentro del grupo. Criticado por parte de la afición por el nivel mostrado en los últimos partidos, es uno de los jugadores del Atlético que mejor cartel tienen fuera de nuestro país. La condición de jugador todoterren­o ha sido siempre muy elogiada por entrenador­es y jugadores rivales. Sin embargo, también provoca que no haya encontrado un sitio fijo en el esquema de Simeone. Con contrato hasta junio de 2026, los grandes de Europa se fijan en él para reforzar su línea medular. Pero año tras año sigue en el club y termina siendo uno de los jugadores más utilizados por Simeone.

Su valor de mercado es de 72 millones de euros. Es el jugador español más cotizado para Transferma­rkt (el segundo es el exatlético Rodrigo, con 64 millones de valor) y este año ha comenzado como ya es costumbre, siendo titular siempre en el centro del campo. Jugó los tres encuentros, aunque fue cambiado ante el Huesca en los minutos finales. La temporada pasada disputó 47 partidos (35 de LaLiga, nueve de la Champions, dos de la Supercopa de España y uno de la Copa del Rey) para ser el jugador de campo con más participac­ión. Sin realizar una gran temporada, acabó marcando seis goles en el campeonato liguero y uno en la Champions.

Fuera de la Selección. Internacio­nal por España, ahora se ha visto fuera del equipo nacional durante las últimas listas de Luis Enrique, que ha preferido dar paso a otros centrocamp­istas como Mikel Merino, Dani Ceballos o Campaña. Es el mismo caso que Koke, otro futbolista fundamenta­l en el esquema de Simeone y de cuyo rendimient­o dependen buena parte de las esperanzas del Atlético. El capitán es el encargado de generar fútbol entre líneas y tras el parón de la temporada pasada sí pudo verse al vallecano en su máxima expresión, algo que fue fundamenta­l para que el Atlético acabase en la tercera plaza.

La afición rojiblanca no entiende que no haya jugadores del equipo madrileño con España. A Saúl y a Koke podría unirse el buen nivel mostrado por Marcos Llorente en los últimos meses, sin premio en forma de convocator­ia. Otros jugadores como Diego Costa, Vitolo o Hermoso han perdido pie por su poco protagonis­mo de rojiblanco­s. Sin embargo, en el Atlético lo ven de otra manera. Todos ellos tienen ahora dos semanas por delante para ponerse a tope y para recuperar viejas sensacione­s. En el caso de Saúl, si hay algo que nadie le puede negar es que siempre lo intenta, esté más o menos acertado en los partidos. Ha demostrado que tiene suficiente personalid­ad como para no venirse abajo en los malos momentos. Simeone le necesita. El Atlético, que ha comenzado un tanto irregular, también.

■ El Atlético se entrenó durante la tarde de ayer con la gran novedad de José María Giménez ejercitánd­ose junto a sus compañeros. El central uruguayo no ha podido participar en las tres primeras jornadas ligueras después de dar positivo por coronaviru­s el pasado 22 de septiembre, por lo que tuvo que estar aislado en su domicilio. Pero, tras dar negativo en las últimas pruebas PCR, el uruguayo está de vuelta. El central trabajó junto al grueso del grupo, sin contar a los jugadores citados por sus seleccione­s, y realizó trabajo físico culminado con un partidillo. Ahora tendrá dos semanas para ponerse a tono antes del regreso de LaLiga, donde Giménez tiene que pelear por un puesto en el once con Savic y Felipe, que parten con ventaja tras iniciar la competició­n. Al finalizar la sesión, Mollejo se despidió de sus compañeros antes de poner rumbo al Getafe, donde jugará una campaña como cedido.

Activo del club Es el jugador español con mayor valor de mercado, según Transferma­rkt

Indiscutib­le

Ha sido titular en los tres partidos; el año pasado lideró la tabla de minutos

 ??  ?? Saúl intenta alcanzar el balón tras el penalti que le detuvo Rui Silva.
Saúl intenta alcanzar el balón tras el penalti que le detuvo Rui Silva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain