AS (Aragon)

Brahim

- SERGIO SANTOS LA ENTREVISTA

Brahim Díaz (Málaga, 1999) elige AS para conceder su primera entrevista desde que el pasado verano abandonó el Real Madrid para jugar durante una temporada cedido en el Milán (sin opción de compra). Su etapa en Italia no ha podido empezar mejor: su equipo ha ganado los tres partidos y él, que ha sido titular en dos de ellos, ha marcado un gol y ha dejado grandes actuacione­s. Eso le ha servido para regresar a una convocator­ia de la Sub-21, desde donde atiende telemática­mente a este diario.

—Lleva varias semanas en Milán. ¿Cómo ha sido su adaptación al club italiano y a la ciudad?

—Muy bien. Me han recibido maravillos­amente en el club, mis compañeros... Estoy muy contento, estamos con una buena dinámica, con buenos resultados, haciendo buenos partidos en este inicio de temporada. Espero que podamos seguir así también en el futuro.

—¿Esperaba integrarse tan rápido a su nuevo equipo?

—La adaptación suele ser lenta cuando llegas a un nuevo club, en otro país, cuando todo es nuevo. Pero en mi caso ha sido muy rápida. Estoy muy contento por cómo han ido estas primeras semanas, en un grupo de jugadores muy sano, ambicioso y con mucha calidad. Tenemos ganas de hacer cosas grandes en esta temporada.

—Llega a Italia con la experienci­a de haber jugado ya en el futbol inglés con el Manchester City y en el español con el Real Madrid. ¿Qué

Brahim Díaz atiende a AS para contar sus primeros meses en el Milan, su salida del Real Madrid el pasado verano y su regreso con la Selección española Sub-21.

diferencia­s encuentra?

—Cada fútbol es diferente. En el caso del italiano es un poco más táctico, tiene también una parte física que es importante… Es muy bueno haber jugado en tres países distintos para crecer como futbolista y seguir mejorando, que es el objetivo principal.

—El futbolista más mediático del Milan actualment­e es Ibrahimovi­c. ¿Cómo es en las distancias cortas?

—Ya habéis visto lo grande que es como jugador y en el vestuario también. Es una gran persona que intenta ayudar a todos los compañeros.

—Profundice­mos en su fichaje por el Milan, porque le quería media Europa. Clubes españoles, ingleses... ¿Por qué se decide por aceptar esta propuesta?

—Es verdad que había muchas ofertas. No las sé exactas, pero el Milan es un club histórico, con un gran proyecto que viene ganando desde después del confinamie­nto casi todos los partidos. Y ahora esta temporada hemos empezado igual de bien que acabaron la pasada. El cariño que me han mostrado y el interés que tenían en mí me hizo decantarme por este gran club.

—Usted siempre repite que le encantan los retos. ¿Influyó eso? ¿Le atrae el difícil reto de devolver al Milan a los primeros lugares de la clasificac­ión en Italia?

—Es un club muy grande, con mucha historia y tienen un gran proyecto. Hay un grupo muy sano, ahora hay una dinámica ganadora y la estamos continuand­o. El objetivo es que vuelva a ser ese gran Milan que todos conocemos. Es lo que pretendemo­s y creo que poco a poco se está consiguien­do. Hay mucha ilusión, hay un equipo ganador.

—Siempre ha habido rumores sobre su posible salida cedido, pero en el pasado optó por seguir en el Madrid. ¿Qué cambió este verano para que aceptara una salida?

—Quería continuida­d, sentir que tengo minutos y que estoy ahí para jugar y ser protagonis­ta. No ha cambiado nada. Quiero ser yo, mostrar mi fútbol. Me encuentro como un personaje importante en Milán y toca crecer, aprender y mejorar.

—¿Habló con Zidane antes de marcharse a Milán? ¿Cómo es la relación que mantienen?

—Tengo mucho cariño a Zidane. Ha sido un grande como jugador y es un ganador ahora como entrenador. Siempre me ha dado buenos consejos. Lo que me haya dicho es entre él y yo, pero le tengo mucho cariño.

—Por lo que dice no hubo ningún problema a la hora de decidir salir del Madrid...

—Estoy centrado en el Milán y sólo pienso en dar el máximo para el Milán. Como he dicho tengo mucho cariño a todos en el Real Madrid…

—En el año y medio que estuvo en el Real Madrid apenas contó con oportunida­des. ¿En algún momento se arrepintió de haber aceptado la oferta del Madrid cuando decidió terminar su etapa en el Manchester City?

—¡Ni mucho menos! Es el Madrid…

—¿Mantiene la idea de intentar triunfar en el Real Madrid en el futuro?

—Estoy centrado en el Milan este año. Quiero dar el máximo para ellos, conseguir los objetivos con este nuevo club y luego ya veremos…

—Siempre brilló en las categorías inferiores, tanto a nivel de club como de Selección, pero en el mundo profesiona­l se le ha visto con cuentagota­s. ¿Tiene ganas de por fin demostrar qué jugador es?

—Es lo que quiero: mostrar mi potencial. Es el objetivo que me marco esta temporada. Quiero mostrar al mundo lo que puedo dar. Espero estar a buen nivel y ofrecer un buen rendimient­o en Italia.

—Vuelve a una convocator­ia con la España Sub-21 después de mucho tiempo. ¿Ha encontrado la Selección muy cambiada?

—No, aquí me encuentro muy cómodo, me siento como en casa.

—¿Cómo recibió la llamada de Luis de la Fuente después de verse fuera de las convocator­ias durante el último año?

—Es un orgullo siempre representa­r a mi país, a España. Me siento muy afortunado por volver a recibir la llamada de la Selección.

—Fue la gran estrella de su generación en la Sub-17 y en la Sub-19, pero se quedaba una y otra vez fuera de la lista de la Sub-21 a pesar de que por edad le tocaba estar. ¿Eso llegó a frustrarle en algún momento?

—Bueno... Para mí siempre es un placer venir con la Selección y está claro que no verme en las convocator­ias pues... Sabía que era porque no estaba teniendo continuida­d. Lo importante es que ahora estoy aquí y estoy muy feliz de poder defender a España nuevamente.

Ofertas en verano “Había muchas; elegí el Milan por el cariño y el interés en mí”

 ??  ?? Brahim, en el calentamie­nto previo a un partido del Milan.
Brahim, en el calentamie­nto previo a un partido del Milan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain