Ré­cords a me­di­da

Chep­te­gei y Gi­dey co­rren hoy en Va­len­cia pa­ra ba­tir las plus­mar­cas mun­dia­les de 10.000 y 5.000

AS (Aragon) - - Más Deporte - CON­RA­DO VA­LLE / VA­LEN­CIA

Jos­hua Chep­te­gei ame­na­za hoy en Va­len­cia a una le­yen­da: Ke­ne­ni­sa Be­ke­le. En ho­nor a la ver­dad le vuel­ve a ame­na­zar. Chep­te­gei ya le arre­ba­tó al etío­pe el ré­cord del mun­do de 5.000 el pa­sa­do mes de agos­to en Mó­na­co, de­ján­do­lo en 12:35.36, y hoy tra­ta­rá de re­pe­tir ha­za­ña en Va­len­cia en los 10.000. El ugan­dés pre­ten­de ha­cer añi­cos el tiem­po de 26:17.53 de Be­ke­le, un ré­cord que cum­ple 15 años de vi­gen­cia, y unir su nom­bre al de le­yen­das co­mo Ge­bre­se­las­sie, que fue tam­bién en su día do­ble plusmarqui­sta mun­dial en ta­les dis­tan­cias.

Chep­te­gie se ha con­ver­ti­do a sus 24 años en un de­vo­ra­ré­cords. En po­co más de un año ha ba­ti­do tres, uno de ellos en Va­len­cia: 5K, 10K (su­pe­ra­do so­lo un mes des­pués por Ki­pru­to tam­bién en Va­len­cia) y 15K. Chep­te­gei ha pre­pa­ra­do en Ugan­da la ci­ta de es­ta no­che (21:55, Te­le­de­por­te y À Punt). El ugan­dés con­ta­rá con dos gru­pos de lie­bres for­ma­dos por Matt Rams­dem,

Ni­cho­las Kip­horn, Roy Hoom­weg, El Kha­ya­mi, Ryan Greg­son y Ste­wart McS­weyn.

La no­che de emo­cio­nes en el tar­tán del Cau­ce del Tu­ria arran­ca­rá con el re­to de Le­te­sen­bet Gi­dey (21:30 ho­ras). La etío­pe, pla­ta en el Mun­dial de Doha 2019 en 10.000, se ha pre­pa­ra­do pa­ra ba­tir un ré­cord del mun­do vi­gen­te des­de 2008: el que lo­gró su com­pa­trio­ta Ti­ru­nesh Di­ba­ba en Os­lo en los 5.000 (14:11.15). Gi­dey, de 22 años, con 14:23.14 de mar­ca per­so­nal, con­ta­rá con la es­pa­ño­la Est­her Gue­rre­ro y la ke­nia­ta Bea­triz Chep­koech de lie­bre. To­dos los atle­tas pa­sa­ron ayer prue­ba PCR.

Gi­dey y Chep­te­gei, en el es­ta­dio del Tu­ria de Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.