Aleix Es­par­ga­ró li­de­ró la ‘pa­chan­ga’ de ayer en Por­ti­mao

Su­peró el crono de Rea en SBK

AS (Aragon) - - Internacio­nal - MELA CH. / LA CRÓ­NI­CA CLA­SI­FI­CA­CIÓN

La to­ma de con­tac­to de Mo­toGP con el es­pec­ta­cu­lar cir­cui­to de Por­ti­mao aca­bó li­de­ra­da por las Apri­lia, con Aleix Es­par­ga­ró por de­lan­te del su com­pa­ñe­ro de box, Brad­ley Smith. Sin em­bar­go, y en reali­dad, no se pue­den sa­car con­clu­sio­nes muy cla­ras con vis­tas al GP de Por­tu­gal que ten­drá lu­gar allí el fin de se­ma­na del 22 de no­viem­bre, por­que ha si­do una es­pe­cie de pa­chan­ga en la que han com­par­ti­do pis­ta pro­to­ti­pos de Mo­toGP con má­qui­nas de ca­lle en ma­nos de al­gu­nos pi­lo­tos ti­tu­la­res de la cla­se rei­na y más pro­to­ti­pos, de los equi­pos de prue­bas de las fá­bri­cas.

En ese úl­ti­mo gru­po se en­con­tra­ba Jor­ge Lorenzo, que ha re­apa­re­ci­do nue­ve me­ses des­pués con la M1 y se ha que­da­do a 4.740 del 1:40.170 que ha es­ta­ble­ci­do Aleix co­mo me­jor re­gis­tro de la jor­na­da. Ese tiem­po es dos dé­ci­mas más rá­pi­do que el ré­cord de las

Su­per­bi­kes, en po­der del cam­peón Rea des­de el año pa­sa­do con 1:40.372.

Sir­va pa­ra en­ten­der me­jor el plan­tea­mien­to de es­te si­mu­la­cro la ex­pe­rien­cia de Pol Es­par­ga­ró en la jor­na­da, en la que de­bu­ta­ba en cier­to mo­do co­mo pi­lo­to de Hon­da. Lo ha he­cho con una Fi­re­bla­de de ca­lle, con sus lu­ces y su pa­ta de ca­bra (Ma­ve­rick le de­jó el ca­ba­lle­te), y no te­nía ni su­mi­nis­tro de ga­so­li­na, por lo que tu­vo que ir­se a una ga­so­li­ne­ra a re­pos­tar en ple­na se­sión.

Aleix pi­lo­ta su Apri­lia de Mo­toGP en el cir­cui­to de Por­ti­mao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.