Haaland es­ta­lla tras el KO de la Eu­ro: “Es­toy ca­brea­do”

No­rue­ga, eli­mi­na­da en la re­pes­ca

AS (Aragon) - - Internacio­nal - O. Grin­feld (Is­rael). Olím­pi­co de Kiev. 20:45 —J. C. MENZEL J. C. MENZEL / LA NO­TI­CIA

■ La Manns­chaft bus­ca su pri­mer triun­fo del año an­te un com­bi­na­do ucra­niano en ho­ras ba­jas. Shev­chen­ko de­be­rá ti­rar de crea­ti­vi­dad a la hora de con­fec­cio­nar un on­ce des­pués de te­ner que asu­mir has­ta un to­tal de 14 ba­jas, seis de ellas por dar po­si­ti­vo en co­ro­na­vi­rus.

El prin­ci­pal ob­je­ti­vo es evi­tar una nue­va he­ca­tom­be co­mo la su­fri­da con­tra Fran­cia y en el que ter­mi­nó re­ci­bien­do la de­rro­ta más am­plia de su his­to­ria por 7-1.

Eso sí, si los lo­ca­les sal­tan al cés­ped de Kiev (se es­pe­ran 21.000 es­pec­ta­do­res) con al­gu­na es­pe­ran­za, es por las du­das que trans­mi­te Ale­ma­nia, que no ga­na des­de no­viem­bre de 2019. El as en la man­ga de Löw es el Ba­yern. Des­pués de dar des­can­so a Neuer, Sü­le, Kimmich, Goretzka y Gnabry fren­te a Tur­quía (3-3), el mís­ter sa­be que ne­ce­si­ta a los bá­va­ros pa­ra re­con­du­cir la si­tua­ción.

La No­rue­ga de Er­ling Haaland y Mar­tin Ode­gaard se que­da fue­ra de la Eurocopa tras la de­rro­ta por 1-2 an­te Ser­bia, una reali­dad que no ha sen­ta­do de­ma­sia­do bien a un chi­co acos­tum­bra­do a con­se­guir lo que se pro­po­ne. Por ello, el jo­ven de­lan­te­ro del Bo­rus­sia Dort­mund no du­dó en ex­te­rio­ri­zar sus sen­ti­mien­tos tras la enési­ma cla­si­fi­ca­ción fa­lli­da pa­ra una Eurocopa

(la úl­ti­ma vez que No­rue­ga par­ti­ci­pó en una fue en el año 2000) y es­ta­lló an­te las cá­ma­ras, de­jan­do en­tre­ver que no es­tu­vo pa­ra nada sa­tis­fe­cho con el rendimient­o de sus com­pa­ñe­ros.

”No me sen­tí in­vo­lu­cra­do en el jue­go de mi equi­po”, fue­ron las pa­la­bras del de­lan­te­ro de mo­da del con­ti­nen­te. “Es­toy muy ca­brea­do. Simplement­e no es­tu­vi­mos lo su­fi­cien­te­men­te bien. Es una de­cep­ción tre­men­da. Tu­vi­mos una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra cla­si­fi­car­nos pa­ra la Eurocopa”, sub­ra­yó du­ran­te su com­pa­re­cen­cia en la ca­de­na no­rue­ga TV2. El ma­dri­dis­ta Mar­tin Ode­gaard tam­po­co es­con­dió su frus­tra­ción y aña­dió: “Es un gol­pe bas­tan­te du­ro. No pu­di­mos es­tar más pre­pa­ra­dos pa­ra el par­ti­do, pe­ro de­ma­sia­dos ju­ga­do­res no tu­vie­ron su me­jor día”. Pa­ra el se­lec­cio­na­dor no­rue­go Lars La­ger­bäck po­dría ha­ber si­do uno de sus úl­ti­mos par­ti­dos al fren­te del com­bi­na­do. Las crí­ti­cas tras el va­ra­pa­lo su­fri­do en la re­pes­ca se cen­tra­ron en el ve­te­rano en­tre­na­dor de 72 años, que no du­da­ría en asu­mir las con­se­cuen­cias del fra­ca­so. “No ten­go nin­gún ti­po de pro­ble­ma a la hora de dar un pa­so al la­do si es lo que desean los de arri­ba”, di­jo La­ger­bäck. Eso sí, an­tes quie­re ce­rrar el pa­rón de se­lec­cio­nes con “dos vic­to­rias” en la Li­ga de Na­cio­nes fren­te a Ru­ma­nía e Irlanda del Nor­te. Dos par­ti­dos que no ser­vi­rán de con­sue­lo a Haaland.

Crí­ti­cas Ode­gaard se que­jó: “Mu­chos no es­ta­ban en su me­jor día”

Haaland in­ten­ta un con­trol con­tra la de­fen­sa ser­bia.

En­tre­na­mien­to de Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.