Da oxí­geno a Es­pa­ña

La Ro­ja se man­tie­ne lí­der de gru­po y el mar­tes vi­si­ta a Ucra­nia ● Ansu pa­só inad­ver­ti­do, mien­tras que Adama en­tró en el 57'

AS (Aragon) - - España-suiza -

Cos­ta­ba ge­ne­rar oca­sio­nes a am­bos equi­pos y la pri­me­ra la tu­vo Sui­za, con un re­ma­te de Lo­ris Be­ni­to que des­pe­jó a cór­ner De Gea en uno de esos pa­ra­do­nes que ali­men­tan la con­fian­za de los guar­da­me­tas. O ha­bía más de on­ce sui­zos so­bre el cés­ped o lo pa­re­cían, pues ne­ga­ban cual­quier es­pa­cio a la Se­lec­ción, don­de Ol­mo y Me­rino ejer­cían de in­te­rio­res es­col­tan­do a Bus­quets, que re­pi­tió ti­tu­la­ri­dad tras Lis­boa (to­do apun­ta a que Ro­dri sal­ga de ini­cio an­te Ucra­nia). Pe­ro en esas su­ce­dió lo que sue­le su­ce­der en el fút­bol, que un de­ta­lle lo reor­de­na to­do. Som­mer fa­lló en un des­pe­je que se agra­vó con el res­ba­lón de Xha­ka. ¿Re­sul­ta­do? Le­tal, pues el error tu­vo lu­gar den­tro del área y el ba­lón que­dó en la zur­da de Oyar­za­bal, que mar­có el 1-0. Lás­ti­ma no ver en­ton­ces la ca­ra de Pet­ko­vic, por­que de­bió de ser un poe­ma.

Lo que has­ta en­ton­ces fun­cio­na­ba al se­lec­cio­na­dor sui­zo de­jó de ha­cer­lo a par­tir del gol. La pre­sión per­dió en­te­ros y Es­pa­ña ad­qui­rió con­fian­za. Al bor­de del des­can­so lle­gó una nue­va opor­tu­ni­dad tras un cen­tro de Na­vas que ca­be­ceó Fe­rran. Som­mer an­du­vo es­ta vez fino y evi­tó el gol. Lo cier­to es que ese re­ma­te no fue ca­sual, pues me­dia­da la pri­me­ra par­te Fe­rran se ha­bía eri­gi­do en el nue­ve de La Ro­ja, con Oyar­za­bal en ban­da de­re­cha. A me­di­da que cam­bia­ba la ubi­ca­ción de sus pie­zas y que es­tas da­ban re­sul­ta­do, Luis En­ri­que ga­nó en tran­qui­li­dad. Se­guía gri­tan­do, pe­ro la ca­ra le de­la­ta­ba, le gus­ta­ba más lo que veía. Y así se fue el ves­tua­rio. El mar­ca­dor son­reía y Es­pa­ña se ha­bía re­en­con­tra­do con el gol tras el par­ti­do en blan­co en Por­tu­gal, que ha­bía ro­to una ra­cha de 42 se­gui­dos vien­do puer­ta. Al­go que no su­ce­día des­de el KO an­te Ita­lia (2-0) en oc­ta­vos de la Eu­ro­co­pa 16.

Pe­ro po­co es­pe­ró Luis En­ri­que pa­ra mo­ver su ban­qui­llo tras la reanu­da­ción. En el 57' en­tra­ron Ca­na­les y Adama por Ol­mo y Ansu. Y el del Wol­ver­ham­pton tar­dó un abrir y ce­rrar de ojos en ex­hi­bir sus car­tas con un zig­zag en el que se des­hi­zo de ri­va­les has­ta pro­pi­ciar una oca­sión de pe­li­gro. Sin em­bar­go, con el pa­so de los mi­nu­tos el gas se eva­po­ró. Ni si­quie­ra la en­tra­da de Ge­rard por Oyar­za­bal sir­vió pa­ra ga­nar mor­dien­te arri­ba. El par­ti­do que­dó tra­ba­do en un ni con­ti­go ni sin ti con am­bas se­lec­cio­nes ca­pa­ces de ro­bar el ba­lón pe­ro in­ca­pa­ces de ge­ne­rar oca­sio­nes. El mar­tes, en Kiev, más. Es­pe­re­mos que me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.