AS (Aragon)

Toni Bou conquista su 28ª corona mundial

El de Montesa Honda suma el 14º título al aire libre

- CH. REDONDO / LA CRÓNICA

Una leyenda es una narración que mezcla hechos naturales o sobrenatur­ales que se transmite de generación en generación. Y Toni Bou es lo más parecido a esta definición, porque sus hazañas, algunas de ellas calificada­s como sobrenatur­ales, son tan grandes que serán recordadas dentro de mucho tiempo. El piloto catalán ha vuelto a escribir su nombre con letras de oro conquistan­do su 14º título mundial al aire libre, el 28º consideran­do la modalidad en pista cubierta. La tiranía de Bou no parece llegar a su fin y ni una vieja lesión en su hombro le ha impedido coronarse en su temporada más difícil como lo que es: el rey del trial.

Un campeón no vacila ante su objetivo y cuando lo tiene cerca se crece aún más. Con dos carreras por delante del TrialGP de Italia, Bou podía administra­r su amplia ventaja durante el fin de semana, pero fue a tope desde el principio y se llevó la victoria con sólo 39 puntos de penalizaci­ón. Para encontrar a su inmediato perseguido­r, Jorge Casales, hay que escalar hasta los 61, pero la diferencia con su gran rival por el Mundial, Adam Raga, resulta aún más contundent­e: 36 puntos de diferencia.

Una vez terminada la prueba, Bou se mostró muy feliz y también algo sorprendid­o: “Hoy (por ayer) realmente no me esperaba ganar el campeonato. Ha sido un trial muy apretado, como todas las pruebas este año, con lo que es muy fácil pasar de primero a séptimo, así que no podíamos fallar. Estoy contento con este título, incluso más este año que ha sido tan extraño”.

 ??  ?? Toni Bou es lanzado en volandas por los componente­s del equipo Montesa Honda tras su nuevo éxito.
Toni Bou es lanzado en volandas por los componente­s del equipo Montesa Honda tras su nuevo éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain