Úl­ti­mo pa­so ha­cia la Eu­ro

La Ro­ji­ta es­ta­rá ma­te­má­ti­ca­men­te cla­si­fi­ca­da si ga­na a Ka­za­jis­tán En­tran mu­chas novedades en el on­ce ini­cial

AS (Aragon) - - España-kazajistán Claves Ases Altas - SER­GIO SAN­TOS / LA PRE­VIA

La par­te po­si­ti­va es la so­li­dez atrás. Van cam­bian­do los ju­ga­do­res pe­ro se man­tie­ne la se­gu­ri­dad, tan­to en la lí­nea de de­fen­sa co­mo en la por­te­ría.

Luis de la Fuen­te pro­bó el 4-3-3 an­te las Is­las Feroe y no fun­cio­nó. Es­ta vez re­gre­sa­rá al 4-2-3-1, su pre­fe­ri­do, para tra­tar de me­jo­rar el jue­go.

E●

spa­ña Sub-21 tie­ne es­ta tar­de en Al­cor­cón la pri­me­ra opor­tu­ni­dad para ce­rrar ma­te­má­ti­ca­men­te su pa­se para la Eu­ro­co­pa del año que vie­ne, don­de de­fen­de­rá tí­tu­lo. Si ga­na a Ka­za­jis­tán es­ta­rá ma­te­má­ti­ca­men­te cla­si­fi­ca­da a pe­sar de que res­ta­rán to­da­vía dos par­ti­dos en el pa­rón de se­lec­cio­nes de no­viem­bre.

El ob­je­ti­vo, más allá de ce­rrar el pa­se, es me­jo­rar la ima­gen ofre­ci­da an­te las Is­las Feroe. Fal­tan mu­chos pi­la­res que es­tán con la Ab­so­lu­ta (Eric Gar­cía, Ol­mo, Fe­rran y An­su Fa­ti), pe­ro eso no pue­de ser­vir de ex­cu­sa. Hay ta­len­to para dar más. De la Fuen­te, que no ter­mi­nó sa­tis­fe­cho con lo que vio el pa­sa­do jue­ves, ha­rá mu­chos cam­bios en el on­ce para agi­tar al equi­po y mo­ti­var al gru­po. Hay un nú­cleo du­ro de ju­ga­do­res fi­jos (no más de cin­co o seis), pe­ro otro gran nú­me­ro de po­si­cio­nes muy abier­tas. Por eso, ca­da par­ti­do es un exa­men de­ci­si­vo para los fut­bo­lis­tas.

En el on­ce es­ta­rá Brahim, la me­jor no­ti­cia que aho­ra mis­mo tie­ne es­ta Sub-21. El ma­la­gue­ño se ha in­cor­po­ra­do jus­to a tiem­po para li­de­rar a su ge­ne­ra­ción. An­te las Is­las Feroe só­lo ne­ce­si­tó 45 mi­nu­tos para mar­car dos go­les y re­ga­lar una ex­hi­bi­ción. Si man­tie­ne ese ni­vel bri­llan­te, es di­fí­cil que Ka­za­jis­tán ten­ga op­cio­nes.

Se es­pe­ra tam­bién que De la Fuen­te cam­bie a los dos la­te­ra­les. En­tran Pe­dro Po­rro y Fran Gar­cía y se caen Pi­pa y Pe­dro­sa, que no tu­vie­ron su me­jor par­ti­do. Se­rá el es­treno del can­te­rano ma­dri­dis­ta en el la­te­ral iz­quier­do, mien­tras que Po­rro re­gre­sa a la ti­tu­la­ri­dad para ga­nar­se un pues­to que era su­yo y per­dió el cur­so pa­sa­do. La Ro­ji­ta man­da, do­mi­na, pe­ro ne­ce­si­ta crear más opor­tu­ni­da­des. Para eso, la pre­sen­cia en ata­que de dos la­te­ra­les tan ofen­si­vos (am­bos son ex­tre­mos re­con­ver­ti­dos) es fun­da­men­tal para abrir es­pa­cios.

En la pun­ta de ata­que en­tra Da­ni Gó­mez, que de­be afian­zar­se co­mo el ‘nue­ve’ ti­tu­lar. Es­pa­ña ha dis­fru­ta­do de una fa­se de cla­si­fi­ca­ción plá­ci­da por­que el azar la emparejó en el gru­po con ri­va­les in­fe­rio­res. Pe­ro cuan­do lle­guen las gran­des, en la Eu­ro­co­pa, el fue­go ya se­rá real. Ahí no se pue­den re­ga­lar opor­tu­ni­da­des.

Ka­za­jis­tán, por su par­te, no lo pon­drá fá­cil. Sus op­cio­nes de cla­si­fi­ca­ción (vía re­pes­ca) pa­san por vol­ver­se con los tres pun­tos. Mor­de­rán en bus­ca de una hazaña que les per­mi­ta se­guir con vi­da.

Atrac­ti­vos Brahim lle­ga en gran for­ma y Fran Gar­cía se es­tre­na con la Sub-21

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.