AS (Aragon)

Vadillo se desquita tras un verano “inexplicab­le”

Ignorado en el Celta, ansía mostrar que es “válido”

- IVÁN MOLERO / BARCELONA

Puede parecerle la prehistori­a, pero no hace ni tres meses desde que el pasado 22 de julio, nada más meter al Granada en la Europa League, Álvaro Vadillo firmaba por el Celta. Misteriosa­mente, y así lo explicó el director deportivo celeste, Felipe Miñambres, Óscar García no contó con él. Y hace nueve días se le abrió el cielo, al interesars­e el Espanyol por su cesión. Hasta el punto de que en el Celta ni siquiera llegó a jugar y como perico ha llegado antes el debut que la presentaci­ón, que se formalizó ayer.

“Esta pretempora­da he vivido una situación difícil, inexplicab­le”, reconoció Vadillo en una conferenci­a de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Y abundó: “En cuanto vi lo que me pasaba en Vigo hablé con mi agente, salió lo del Espanyol y no me lo pensé ni un momento”. Una operación, con opción de compra obligatori­a en caso de ascenso, que se fraguó en el último día de mercado. “Ahora, lo que quiero es demostrar que soy válido y poderlo disfrutar”, afirmó, en un vestuario donde cuenta con “el plus a la hora de integrarse” de contar con viejos amigos como Raúl de Tomás (al que llama afectuosam­ente “el Rulo”), Adrián Embarba o Dídac Vilà.

No en vano, cuenta Vadillo en este Espanyol que pretende pasar de puntillas por la Segunda División con el aval de la experienci­a. En su currículo figuran nada menos que tres ascensos: en la temporada 2014-15 con el Betis, en la 2017-18 con el Huesca y un año más tarde ya en el Granada. “No me considero un talismán, porque esto es un juego de equipo, y ascendemos todos”, contestó el gaditano al respecto. Su conocimien­to de la categoría, de hecho, le hace ser especialme­nte cauto pese a que la plantilla perica cuenta con “jugadores extraordin­arios. “Tengo la experienci­a de que, en cuanto sacas un poco de pecho, cualquiera te da una hostia”, reflexionó, sin tapujos.

Y apuntó: “La humildad y sobre todo la tranquilid­ad es lo que saqué en común de los tres ascensos”.

Consejo a Nico. También vale Vadillo, quien debutó en Primera División con el Betis cuando solo tenía 16 años, para arropar a los canteranos del Espanyol. Como Nico Melamed, que tiene 19 y el pasado jueves, tras estrenarse como goleador en Sabadell, renovó su contrato hasta 2024.

“Por lo poco que lo conozco, creo que va a necesitar menos ayuda que la mayoría de jóvenes”, consideró. Y zanjó: “Mi consejo es que se aísle del ruido y que disfrute”. Como él.

La categoría “Mi experienci­a es que, a la que sacas pecho, cualquiera te da una hostia”

 ??  ?? Álvaro Vadillo se entrena con el Espanyol junto a Raúl de Tomás.
Álvaro Vadillo se entrena con el Espanyol junto a Raúl de Tomás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain