AS (Aragon)

Los velocistas se miden en ‘su’ clásica: Scheldepri­js

- J. LEIVA / LA CRÓNICA

Poco después de que el Giro viera cómo los positivos en el pelotón hacían tambalear sus cimientos, los corredores ofrecieron una etapa espectacul­ar con un gran nombre propio, Peter Sagan. El eslovaco logró en el Giro el triunfo de etapa que le faltaba en su extensísim­o palmarés después de una exhibición fantástica. Levantó los brazos en la meta de Tortoreto tras 461 días de sequía (no ganaba desde el Tour 2019) y lo consiguió de una forma peculiar, siendo el más fuerte de la escapada.

Consciente de que su punta de velocidad ya no le da las rentas que acostumbra­ba, el del Bora se filtró en el corte bueno, formado por siete corredores en los que dos equipos contaban con superiorid­ad: el Movistar, con Cataldo y Villella, y el Ineos, Ganna y Swift. El británico fue el que más aguantó su rueda en un trazado marcado por los continuos muros, pero sucumbió cuando en el último, a 11 km de la meta, Sagan arrancó.

Valiente. El movimiento del eslovaco fue clave, ya que estaba a punto de alcanzarle el otro protagonis­ta de la jornada, Pello Bilbao. El ciclista de Gernika lanzó su apuesta a 22 km de meta para arrebatar la maglia rosa a Joao Almeida y llegó a rozar el liderato virtual: “Lo tenía que intentar”. Pero la bravura del portugués, que llegó a arrancar en persona, y la de Domenico Pozzovivo, tras sobreponer­se a un problema mecánico, neutraliza­ron su intento. El del Bahrain llegó en el grupo de favoritos, en el que no estaba Jakob Fuglsang, quien sufrió un pinchazo y perdió en meta 1:15 con sus rivales.

■ La Scheldepri­js (o Premio Escalda) vive hoy su 108ª edición con un recorrido modificado. Se darán diez vueltas a un circuito con salida y llegada en Schotte, donde no estará permitido el público, y sin algunos clásicos tramos de pavés.

En todo caso, la prueba constará de un recorrido totalmente llano en una clásica que es territorio de velocistas.

Bennett, Ewan, Ackermann, Colbrelli, Kristoff, Laporte, Bouhanni o Coquard son algunos de los más relevantes, mientras que Iván García Cortina será la gran baza española para suceder en el palmarés al ganador de las dos últimas, el ausente Jakobsen, que se recupera de su gravísima caída.

 ??  ?? Peter Sagan celebra con los brazos en alto su victoria en la meta de Tortoreto.
Peter Sagan celebra con los brazos en alto su victoria en la meta de Tortoreto.
 ??  ?? Pello Bilbao, en la etapa de ayer.
Pello Bilbao, en la etapa de ayer.
 ??  ?? Iván García Cortina.
Iván García Cortina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain