AS (Aragon)

LUIS SUÁREZ, LA SOLUCIÓN DEL BALÓN PARADO

-

en un mano a mano con Andrés Fernández, fueron insuficien­tes para arrancar más de un punto frente al equipo dirigido por Míchel. Contra el Villarreal directamen­te no hubo opción de marcar, ya que no se remató a portería en todo el partido. Dos encuentros consecutiv­os finalizado­s sin goles y que ya lastran a un equipo que la temporada pasada sufrió su escasez anotadora y constantes empates.

Una sequía de récord. En Balaídos, el Atlético se enfrenta a una racha histórica. Desde la llegada de Simeone, nunca se han alcanzado las tres jornadas ligueras consecutiv­as sin marcar. Sí que ocurrió tres partidos seguidos contando todas las competicio­nes: en 2014 al enlazar dos derrotas en semifinale­s de Copa contra el Madrid (3-0 y 0-2) con el partido perdido en Liga frente al Almería (2-0); en 2016 con el empate contra el Espanyol (0-0) unido a las derrotas en Múnich en Champions (1-0) y en Villarreal (3-0) y la temporada pasada,

Suárez regresa del parón internacio­nal con tres goles, todos ellos de penalti. Una faceta donde el equipo rojiblanco sufre mucho y parece que volverá a contar con un especialis­ta tras el adiós de Griezmann. En el Barça, Suárez lanzó 14 penaltis, marcando 12 de ellos. Mientras, el Atlético tuvo la temporada pasada cinco lanzadores diferentes: Morata (marcó tres de cuatro), Costa (2/3), Saúl (2/2), João Félix (2/2) y Trippier (0/1). El canterano falló contra el Granada, pero el uruguayo no estaba sobre el campo. Suárez también dará un salto de calidad en las faltas, donde el Atlético fue, junto al Alavés, el único en no marcar en todo el curso pasado. cuando se juntaron las derrotas contra la Juventus (1-0) y el Barcelona (0-1) con el empate en Villarreal. Tres rachas que finalizaro­n al cuarto partido.

Ahora, y tras más de 180 minutos sin marcar, el Cholo necesita recuperar la versión más efectiva del equipo ante un Celta que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en su estadio contra el Atlético. Suárez volvió ayer después de un largo viaje y João Félix y Carrasco tendrán solo hoy para preparar el partido. Pese a esto, el Atlético maneja variantes arriba (Correa, Llorente, Lemar, Vitolo y Costa han estado en Madrid) y no valen las excusas. Si el equipo rojiblanco quiere competir por cotas altas, necesita hacer goles antes de comenzar a descolgars­e de la cabeza.

Sin remate El Atleti no tiró ninguna vez a portería frente al Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain