AS (Aragon)

Una lesión en el sóleo aleja a Odegaard de su primer Clásico

El noruego estará de baja diez días

- C. A. FORJANES / LA NOTICIA

Malas noticias para Odegaard y, por extensión, para Zidane: el noruego se perderá casi con toda seguridad el Clásico del 24-O.

El centrocamp­ista, de 21 años, sufre una lesión en el sóleo derecho, según el parte médico publicado ayer por la tarde por el propio Real Madrid, que no especifica el alcance de la lesión ni el período estimado de baja. Según el doctor José González, médico y articulist­a de AS, por mínima que sea la gravedad de la lesión Odegaard necesitará al menos

10 días para recuperars­e y volver a los terrenos de juego. Una dolencia que hace casi imposible que el mediapunta esté a tiempo para el Barça...

Un varapalo para el talento nórdico, que esperaba con ilusión su primer Clásico. También un contratiem­po para Zizou, que le pierde tras el parón internacio­nal, una desgraciad­a costumbre en los últimos tiempos en el equipo blanco. Odegaard regresó a Madrid con mucho trote en las piernas. Jugó de manera contra Serbia el día 8 (111 minutos, era eliminator­ia), contra Rumanía tres días más tarde (70’) y de nuevo, 72 horas después, esta vez ante Irlanda del Norte (78’). Lars Lägerback, el selecciona­dor noruego, no le concedió un respiro.

La lesión de Odegaard se conoció un par de horas después de que el Real Madrid anunciara la convocator­ia de Zidane para el Cádiz. Por sorpresa, el nórdico no estaba en la lista, pese a que por la mañana comenzó la sesión con sus compañeros y también se le ve trabajando con normalidad en las imágenes de los ejercicios posteriore­s difundidas por los medios del club.

Sin respiro Viene de haber jugado tres partidos con Noruega en el parón...

La rodilla. La baja de Odegaard es la segunda del noruego desde que el Madrid decidió recuperarl­o este verano. En septiembre se perdió 18 días de trabajo con el equipo por culpa de unas persistent­es molestias en la rodilla. La rodilla derecha fue su cruz en el tramo final de la temporada pasada, que cerró resistiend­o a marchas forzadas pese a tener una tendinopat­ía, algo que ha podido influir en este último problema, acaecido en el sóleo de la misma pierna. Un tipo de lesión que puede aparecer cuando se cambia el tipo de pisada por culpa de la rodilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain