AS (Aragon)

Bordalás

- J. A. DE LA ROSA / MADRID SANTI GIMÉNEZ /

¿Cómo llega el equipo tras el parón?

—Bien. Ha habido algún problemill­a sin importanci­a. Varios jugadores han vuelto con golpes tras jugar con sus seleccione­s.

—Se cerró el mercado. ¿Qué le parece su plantilla?

—La competició­n nos lo dirá. Cada año la Primera División es más difícil. El club ha hecho lo imposible por incorporar a los mejores.

—Llega el Barça... ¿Un punto sería bueno?

—Nunca planteo los partidos para empatar, sino para ganar. Siempre salimos a ganar.

—¿Les ha sentado bien parón?

—Espero que sí. Cuando vienes de una derrota, los entrenador­es queremos que llegue el próximo partido lo antes posible. Los jugadores tienen muy buena actitud y están deseosos de volver a competir.

—¿Se nota la mano de Koeman en este Barça?

—Koeman está utilizando un 4-2-3-1 y hay otros aspectos que han cambiado, pero siguen teniendo grandes individual­idades. Ahora el Barça es un equipo mucho más vertical, más dinámico y doblemente peligroso. el

—Ustedes ahora son el ‘Fe Club de Fútbol’. ¿La necesitará­n contra el Barcelona?

—Felicito al club por esta iniciativa. Siempre hay que tener fe y se lo digo todos los días a los chicos. Hay que marcarse objetivos más ambiciosos cada año.

—¿Tiene una espina clavada ante los grandes?

—Esto es una maratón y lo que importa es cómo llegas al final. No pienso en el pasado, sino en el momento. Tenemos una oportunida­d de ganar al Barça. Siempre hemos hecho buenos partidos contra ellos, pero nos han ganado. Ellos tienen lo que no podemos tener nosotros.

Un portero que pelea por el Zamora; un central con brazalete y mando; mediocentr­os que llegan cansados de las citas con sus seleccione­s; un diablillo con melena rizada en la banda izquierda que genera peligro por dentro y por fuera; y un delantero que fue internacio­nal y que, superados los treinta, está en su mejor momento futbolísti­co. Puesto en clave merengue, los madridista­s ya se habrían envalenton­ado y estarían convencido­s de derrotar al Barça.

El aficionado azulón, por supuesto, está orgulloso de los suyos. Soria en plenitud; Djené en general; Cucurella ante sus ex; Arambarri y Maksimovic con el cuentakiló­metros dando vueltas; y Mata con el gol entre ceja y ceja. Argumentos de equipo grande para tratar de derrotar a un gigante. Para conseguirl­o, el Geta deberá espantar esos fantasmas que le atenazan contra el Barça, el Madrid y el Atlético, a los que aún no ha ganado desde su retorno a LaLiga. Alguna vez será la primera y cada vez está más cerca. ➥

—¿Qué tiene que hacer Griezmann para triunfar?

—Se esfuerza al máximo, debe tener suerte, pero debe de embocar las ocasiones que tiene. El entrenador manda y él debe dar lo máximo.

—¿Se plantea dar descanso a Messi?

—En principio queremos poner en cada partido el mejor equipo posible. Las seleccione­s añaden cansancio a los equipos grandes. Tras el entrenamie­nto decidiremo­s.

—¿Entendería que Griezmann se molestara por sus palabras?

—No hay que hablar tanto sobre jugadores individual­mente. Para mí no es un tema; para vosotros, sí. No tengo ningún problema con Antoine. Nunca pongo a nadie en un sitio que no es el suyo. Él puede jugar en la banda hacia adentro. No podemos jugar con todos en la posición de ‘10’.

—¿Puede Messi jugar contra el Getafe y luego contra Ferencvaro­s, Madrid y Juventus?

—Yo creo que sí. Lleva muchos años jugando con un calendario así. Si no juega, está más cansado. Si no hay tema médico…

—¿Dembélé tiene cabida en los partidos que vienen?

—Tiene mucha calidad y poco a poco estará físicament­e bien. Los que no juegan tanto tienen que entrenarse más, por eso él vino en los días libres del equipo. Últimament­e estoy muy contento con él por su trabajo en los entrenamie­ntos.

Ambición “No planteo los partidos para buscar un empate, sino para ganarlos”

Messi “Puede jugar todo lo que llega, está habituado a estos calendario­s”

 ??  ?? Bordalás.
Bordalás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain