La plan­ti­lla cu­lé re­cha­za la re­ba­ja con un bu­ro­fax

Los ju­ga­do­res, con­tra la Jun­ta

AS (Aragon) - - Getafe-barcelona - J. MI­GUEL / BAR­CE­LO­NA

Pri­me­ro fue Mes­si, lue­go el en­tre­na­dor Quique Se­tién y aho­ra la plan­ti­lla del pri­mer equi­po de fút­bol y la del fi­lial de ma­ne­ra con­jun­ta. To­dos, de una u otra ma­ne­ra, han re­cu­rri­do o re­cu­rri­rán al bu­ro­fax co­mo me­di­da de pre­sión ha­cia Bar­to­meu y su di­rec­ti­va. El crack ar­gen­tino lo uti­li­zó ha­ce un mes pa­ra in­for­mar ofi­cial­men­te al club so­bre su de­seo de aban­do­nar el club; el téc­ni­co cán­ta­bro, pa­ra re­cla­mar su fi­ni­qui­to; y aho­ra la plan­ti­lla del pri­mer equi­po y del fi­lial, pa­ra co­mu­ni­car ofi­cial­men­te que es­tán en con­tra de la re­ba­ja sa­la­rial del 30% pro­pues­ta por el club.

Se­gún in­for­mó RAC1, los fut­bo­lis­tas, a tra­vés de un re­co­no­ci­do abo­ga­do la­bo­ra­lis­ta, tie­nen pre­vis­to en­viar pró­xi­ma­men­te un bu­ro­fax pa­ra co­mu­ni­car que no es­tán de acuer­do con la pri­me­ra pro­pues­ta del club, abrien­do las puer­tas a una ne­go­cia­ción. Una pro­pues­ta que sen­tó muy mal en el seno de la plan­ti­lla, al ser en­via­da a tra­vés de un frío co­mu­ni­ca­do. En cual­quier ca­so, hay de pla­zo has­ta el 5 de no­viem­bre pa­ra con­sen­suar un acuer­do en­tre am­bas par­tes.

Des­de el club blau­gra­na se in­sis­te en que es obli­ga­to­rio ade­cuar los ac­tua­les sa­la­rios a la si­tua­ción de la en­ti­dad tras los efec­tos de la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, que ha obli­ga­do a ce­rrar la tem­po­ra­da pa­sa­da con un dé­fi­cit de ca­si cien mi­llo­nes de eu­ros.

Se con­si­de­ra que un 30% de re­duc­ción sa­la­rial con­se­gui­ría aho­rrar pa­ra las ar­cas del club un to­tal de unos 150 mi­llo­nes de eu­ros.

Sin em­bar­go, los ju­ga­do­res re­cuer­dan que ellos fue­ron los pri­me­ros en dar un pa­so ade­lan­te en la pri­me­ra olea­da del COVID, acep­tan­do un 70% de re­duc­ción sa­la­rial mien­tras du­ró el con­fi­na­mien­to, y que el club no só­lo ha de­mos­tra­do inep­ti­tud a la ho­ra de ges­tio­nar la cri­sis de la pan­de­mia, sino que ha si­do in­ca­paz de re­con­du­cir la si­tua­ción fi­nan­cie­ra.

Así pues, los fren­tes abier­tos por Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu y su jun­ta di­rec­ti­va, que afron­ta­rá una mo­ción de cen­su­ra el pró­xi­mo 1 y 2 de no­viem­bre, se si­guen acu­mu­lan­do, sin vi­sos de una pron­ta so­lu­ción.

Re­duc­ción El club in­sis­te en la ne­ce­si­dad de re­cor­tar los sa­la­rios un 30%

Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.