SIN CAM­BIOS EN LA JOR­NA­DA 7

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander -

Deportes Cua­tro. In­for­mó que an­te la fal­ta de acuer­do en­tre LaLi­ga y la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF), el CSD ha­bía de­ci­di­do in­ter­ve­nir. Una ho­ra des­pués, el Con­se­jo hi­zo pú­bli­ca la re­so­lu­ción, que tras­la­dó tan­to a LaLi­ga co­mo a la RFEF. En ella in­di­ca que habilita los lu­nes pa­ra la com­pe­ti­ción “por­que ese día se orien­ta­rá prin­ci­pal­men­te a la re­pro­gra­ma­ción o re­cu­pe­ra­ción de jor­na­das com­ple­tas o par­ti­dos even­tual­men­te apla­za­dos o sus­pen­di­dos por mo­ti­vos sa­ni­ta­rios re­la­cio­na­dos con la pan­de­mia del COVID-19 u otras even­tua­li­da­des”.

El juez Sánchez Magro iba a dic­tar sen­ten­cia ayer, pe­ro el CSD le in­for­mó de que iba a lle­gar a un acuer­do con LaLi­ga

A la es­pe­ra de que sa­lie­ra la sen­ten­cia ju­di­cial, LaLi­ga ha­bía pro­gra­ma­do pa­ra la jor­na­da sép­ti­ma el par­ti­do Elche-Va­len­cia en vier­nes y el Le­van­te-Cel­ta en lu­nes. Di­chos par­ti­dos, se­gún la re­so­lu­ción del CSD de ayer, se man­ten­drán esos días y no ten­drán que ser re­pro­gra­ma­dos. y con la RFEF y de­ci­dió apla­zar su re­so­lu­ción, se­gún in­for­ma­ron a AS fuen­tes del juz­ga­do nú­me­ro 2 de lo Mer­can­til, don­de LaLi­ga pu­so una de­man­da pa­ra que se de­ci­die­ra el asun­to en la ju­ris­dic­ción or­di­na­ria. Si las dos par­tes es­tán de acuer­do y de­sis­ten del pro­ce­so ju­di­cial, no ha­brá re­so­lu­ción ju­di­cial, se­gún in­for­ma­ron a AS las mis­mas fuen­tes.

La in­ter­ven­ción de Ire­ne Lo­zano, se­cre­ta­ria de Es­ta­do pa­ra el De­por­te, se an­to­ja de nue­vo de­ci­si­va, co­mo lo fue al conseguir po­ner de acuer­do a Ja­vier Te­bas y a Luis Ru­bia­les en el de­no­mi­na­do Pac­to de Via­na.

En el do­cu­men­to, fir­ma­do elec­tró­ni­ca­men­te por Ire­ne Lo­zano, el CSD au­to­ri­za “la ce­le­bra­ción de par­ti­dos los vier­nes, co­rres­pon­dien­tes a la res­pec­ti­va jor­na­da del ca­len­da­rio ofi­cial de par­ti­dos en Pri­me­ra y Se­gun­da”. Tam­bién au­to­ri­za la ce­le­bra­ción de par­ti­dos los lu­nes (20 co­mo má­xi­mo y pa­ra re­pro­gra­mar o re­cu­pe­rar jor­na­das apla­za­das por mo­ti­vos sa­ni­ta­rios re­la­cio­na­dos con el COVID-19).

Luis Ru­bia­les, Ire­ne Lo­zano y Ja­vier Te­bas, en una reunión en el Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.