AS (Aragon)

EL FRÍO CAMBIA LOS HORARIOS

-

y me puedo volver a contagiar. Por eso hay que mantener la guardia alta. Hay que tener cuidado para no perderte ninguna carrera.

—¿Fue cuestión de mala suerte o cree que cometió alguna imprudenci­a?

—Al final sí que todos bajamos un poco la guardia, porque ves que no lo coges tú y que toda la gente que lo cogía te quedaba un poco lejana. Igual no tendría que haber bajado la guardia y no ir a alguna cena y tener un poco más de cuidado, pero son cosas que pueden pasar y no hice nada del otro mundo.

Creo que fue en Andorra, porque nadie de mis amigos ni de mi entorno lo tiene, así que debió ser haciendo la compra o vete tú a saber. Lo cogió mi chica y luego lo cogimos mi familia y yo.

—¿Cree que el título de Moto2 habría sido suyo sin ese positivo?

—No lo sé, porque en las dos últimas carreras he cometido errores. Creo que me ha faltado experienci­a este año, pero la velocidad la tengo.

—¿Quién cree que se va a llevar el título de Moto2?

—Difícil decirlo. Creo que el más rápido ahora mismo es Bastianini, aunque a mí me da igual quién lo gane.

—Quién le iba a decir hace poco que iba a estar hoy en la antesala de MotoGP…

—Es difícil lo que hemos conseguido. Miro para atrás y veo todo el esfuerzo, sobre todo de mi familia. Gracias a ellos he logrado llegar. El otro día mi padre subió una foto a ‘Instagram’ mía con él en la 748 en la que yo no tenía ni un año y es curioso tener una foto a esa edad con una Ducati, marca con la que ahora voy a dar el salto a MotoGP.

—¿Por qué Ducati y no KTM?

—Porque Ducati es pasión. Es algo que sientes y sentía que era mi mejor opción, lo correcto y donde creo que tengo más recorrido para el futuro.

—¿Se han sentido traicionad­os en KTM?

—Sí se han sentido un poco decepciona­dos, por darme la oportunida­d de saltar con ellos a Moto2, pero un piloto tiene que ser egoísta en este sentido y he mirado por mí. En el momento en el que decidí, la Ducati era la moto más competitiv­a.

—¿Da tranquilid­ad haber firmado por dos años?

—Sí. Siempre me ha gustado firmar así. Dos años te dan la seguridad de aprender el primero y luego demostrar ya el segundo para renovar.

—¿Se ve ganando algún día el título de MotoGP?

—Sí que me veo, sí. Soy un piloto con potencial. Me falta experienci­a, porque es algo que noto ya en Moto2, pero asumo mis errores y voy progresand­o. Mi sueño y mi objetivo en esta vida es llegar a ser campeón del mundo de MotoGP.

Ducati “Es pasión y la marca con la que tengo más recorrido de futuro”

Cuánta razón tenía Dovizioso cuando declaraba el jueves en el arranque del GP de Aragón que iba a ser el más frío del año. Ayer, en el Libre 1 de Moto3 sólo hubo 8º C y, como para MotoGP la temperatur­a subió sólo a 11º, se decidió retrasar 35 minutos la primera sesión de entrenamie­ntos de la clase reina. Una medida que se repetirá en la jornada de hoy para las tres categorías y también en la de mañana domingo, cuando se retrasará 20 minutos el warm up de cada clase y una hora el comienzo de todas las carreras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain