Caos en la Asobal

Los po­si­ti­vos en los equi­pos han apla­za­do ya 30 par­ti­dos

AS (Aragon) - - Más Deporte - E. OJE­DA / MA­DRID

La tem­po­ra­da ya em­pe­zó mal cuan­do el día an­tes de al­zar el te­lón el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción apla­zó las jor­na­das una y tres, sin ca­sos en nin­gu­na plan­ti­lla. Lo que ha su­ce­di­do des­pués ha si­do un ca­rru­sel de apla­za­mien­tos jus­ti­fi­ca­dos con po­si­ti­vos por co­ro­na­vi­rus en las plan­ti­llas, y hoy, de la jor­na­da no­ve­na só­lo se pue­den pro­gra­mar tres en­cuen­tros, un ter­cio; el res­to, pa­ra más ade­lan­te po­que al me­nos seis equi­pos es­tán con­fi­na­dos. Has­ta aho­ra hay 30 par­ti­dos sin ju­gar­se, nue­ve de la ter­ce­ra jor­na­da pro­gra­ma­da en­te­ra pa­ra el 16 de di­ciem­bre. En es­te caos, con ca­da club con un pro­to­co­lo dis­tin­to en cuan­to a pú­bli­co en sus pa­be­llo­nes, los clu­bes es­tán rea­li­zan­do un es­fuer­zo her­cú­leo pa­ra so­bre­vi­vir.

“Ha­cer PCR a to­do el equi­po nos cos­ta­ría más de 3.000 eu­ros a la se­ma­na; es una can­ti­dad que no po­de­mos per­mi­tir­nos”, co­men­ta Ju­lián Ma­teo, pre­si­den­te del Na­va. Por eso Servando Re­vuel­ta (Sin­fín San­tan­der) aho­ra pre­si­den­te en fun­cio­nes de la Asobal ex­pli­ca que los clu­bes “es­tán obli­ga­dos a una prue­ba se­ro­ló­gi­ca a la se­ma­na, dos días an­tes de los par­ti­dos, que hay que re­mi­tir a la Asobal y al ri­val”. Y si hay un po­si­ti­vo, “to­dos con­fi­na­dos, en­tre 10 y 15 días de­pen­dien­do la co­mu­ni­dad”. Y cuan­do eso ocu­rre en­tran en ac­ción los ras­trea­do­res “que lo­ca­li­zan al res­to de ju­ga­do­res, y les ha­cen los PCR, que en ese mo­men­to ya van a car­go de las co­mu­ni­da­des”, cuen­ta Ma­no­lo Ca­mi­ña, pre­si­den­te del Can­gas, que tie­ne a su plan­ti­lla con­fi­na­da por po­si­ti­vos.

Los clu­bes aho­ra van a es­tu­diar con la Fe­de­ra­ción que se re­pro­gra­men par­ti­dos de la pri­me­ra vuel­ta, “y así que equi­pos sin ca­sos que se que­dan sin ju­gar pue­dan ade­lan­tar jor­na­das”, di­ce Re­vuel­ta.

Un ter­cio Es­ta jor­na­da só­lo se dispu­tan tres cho­ques de los nue­ve pre­vis­tos

El Ade­mar-Sin­fín se ju­gó con mas­ca­ri­lla, pe­ro la nor­ma se re­ti­ra en Cas­ti­lla y León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.