AS (Aragon)

La agonía diaria del Giro

-

João Almeida arañó ayer seis segundos de bonificaci­ón. Nadie guarda nada en el Giro de Italia por si este fin de semana es el último. Así lo piensan la mayoría de los corredores, entre ellos Pello Bilbao, que marcha tercero, a 49 segundos de la maglia rosa. El ambiente está enrarecido y la posibilida­d de suspensión es más que un runrún. Incluso lo ha pedido oficialmen­te el Education First, que propone fechar el final de la carrera este domingo, porque la burbuja se ha desborbado. Ni la UCI, ni por supuesto RCS Sport, han aceptado la petición. La idea es llegar a Milán el día 25, como marca el programa, pero los antecedent­es frenan el optimismo. Hay dos equipos, el Mitchelton y el Jumbo, y tres relevantes ciclistas, Simon Yates, Steven Kruijswijk y Michael Matthews, que ya han abandonado la caravana.

La incertidum­bre viene provocada porque, a diferencia del Tour de Francia, aquí el virus sí ha penetrado en el pelotón. Los positivos de 17 policías en el Giro-E, una carrera de bicicletas eléctricas que se corre paralelame­nte en la ruta, pero coincide en hoteles, ha acrecentad­o la sensación de insegurida­d.

Thomas de Gendt, uno de los ciclistas más carismátic­os, ha criticado con dureza al Giro, ha reconocido que entre los corredores se ha hablado de parar la competició­n y hasta ha deslizado que se están tapando datos, a lo que Mauro Vegni, el organizado­r, ha respondido pidiendo prudencia. Los nervios afloran. Y el miedo es libre. La situación proviene del crecimient­o de contagios en esta segunda ola, que en las últimas fechas está golpeando con fuerza a Italia. Y eso, inevitable­mente, también tiene una notable repercusió­n en el deporte y en un evento ambulante como el Giro. Este fin de semana se disputan una contrarrel­oj de 34 kilómetros y una jornada de montaña con llegada en alto en Piancavall­o. Nadie se va a guardar nada. Por si acaso no hay más. Y en esa lucha estará Pello Bilbao.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain