AS (Aragon)

Pastrana, puerta grande

La madrileña se proclama campeona continenta­l

- Á. CARRERA / MORALZARZA­L

La Plaza de Toros de Moralzarza­l acogió una velada diferente. Se reunieron 300 personas para presenciar un único combate, pero mereció la pena por el espectácul­o que Joana Pastrana y Catalina Díaz brindaron. La victoria cayó, por decisión unánime (99-91, 100-90 y 100-90)) del lado de la madrileña. Katy puso su presión y ritmo habitual, pero se encontró con una Joana inconmensu­rable que fue de menos a más y una vez mediada la pelea dominó con claridad.

“He conectado cuerpo y mente, estoy mejor”, aseguraba Pastrana en la previa. Volvió a dejar las sensacione­s de sus mejores noches y es que se le notaba algo diferente. Cambió de canción para entrar al ring y una vez allí disfrutó de nuevo. Díaz salió a meter ritmo, pero Joana la controló con el jab de inicio. Después empezó a jugar con el volado de derecha y subir con el de izquierda. Una acción que fue la más repetida de la noche. En el tercero la andaluza estuvo mejor y apretó a

‘LOMA’, A POR EL INDISCUTID­O

Vasyl Lomachenko y Teófimo López se enfrentan hoy (04:00, Fight Sports) para ser el único campeón del peso ligero. El ucraniano, de 32 años, es el mejor boxeador del momento y el estadounid­ense, de 23, la nueva estrella emergente en el boxeo. la madrileña, pero rápidament­e las tornas volvieron a cambiar.

En el quinto asalto, Pastrana encontró con su combinació­n predilecta ayer y dañó a Díaz. La andaluza aguantó estoicamen­te, porque hasta el final de combate se llevó muchos golpes claros, pero nunca hizo amago siquiera de visitar la lona. Valiente, como caracteriz­a. La noche la acabó Joana Pastrana con una sonrisa. Se reencontró, volvió a ganar y mira alto de nuevo.

 ??  ?? Joana Pastrana luce el cinturón de campeona tras derrotar a Díaz.
Joana Pastrana luce el cinturón de campeona tras derrotar a Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain