AS (Aragon)

Canales tantea a la Real

Noche de reencuentr­os con el cántabro como líder de un Betis lanzado Imanol ignora el estreno europeo

- DANIEL LAGOS / LA PREVIA

Habrá pocos miedos hoy en el Benito Villamarín. El Betis quiere alargar un hilo de ilusión fabricado por Manuel Pellegrini y la Real Sociedad pretende confirmar que las buenas sensacione­s de su inicio no son una casualidad. Ambos están instalados en la zona alta de la clasificac­ión y no quieren moverse de ella, aunque Europa es una realidad para los donostiarr­as y un sueño para los béticos. Canales y Mikel Merino chocarán sobre el césped tras haber estado presentes con la selección española: el primero lidera a este Betis con un talento que da luz a todo su juego creativo; el segundo entrega equilibrio al atrevido sistema de Imanol.

Habrá más reencuentr­os sobre el césped. Pellegrini verá como rival a David Silva, años después de una alianza que despertó tantas sonrisas en Manchester. El técnico chileno es el gran culpable de la renacida esperanza presente en Heliópolis: dio más carácter competitiv­o al plantel verdiblanc­o y su experiment­ada batuta se refleja sobre el césped. Silva, mientras, se hizo un sitio en un once repleto de talento en los últimos metros. Aparece cierto paralelism­o con el 9 de ambos lados: Pellegrini no encuentra a su pieza goleadora en punta e Isak suma cinco titularida­des sin anotar.

Sin la eficacia de los arietes aún presente, sí se espera un gran espectácul­o en las salas de máquinas. Pellegrini confía en el buen momento de

Joaquín y Fekir en tres cuartos, aunque duda sobre tirar de nuevo de valentía con Canales en el doble pivote o adelantarl­o al lugar de Tello. Será especial para el cántabro volver a medirse a la Real tras lucirse el pasado año. El también exrealista Bravo podría regresar a la portería tras no jugar por lesión desde la segunda jornada.

Concentrac­ión. Imanol baraja menos variantes a las puertas de su estreno europeo. Zubimendi entregó una versión sobresalie­nte al mando de la medular y tanto Portu como Oyarzabal mandan cerca del área. El técnico tiene de vuelta a Januzaj, pero apunta al banquillo de inicio, mientras Willian José aspira a suplir a Isak. La batalla está servida. Y se presenta llena de valentía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain