AS (Aragon)

El rey Jonathan Rea consigue su sexta corona consecutiv­a

Con un 4º puesto en la Carrera 1

- V. SERRANO / LA CRÓNICA

Seguro que le habría gustado cerrarlo antes, cuando tuvo la ocasión en Francia, pero el dominio de Rea en Superbike es tal que en la primera carrera del fin de semana en Estoril le valía simplement­e con acabar entre los trece primeros para conquistar su sexto título consecutiv­o. Un mero trámite para alguien de su calibre que había que superar... y lo hizo con éxito, sobrado. Es más, casi lo celebra desde el podio, pero tuvo que hacerlo desde la cuarta plaza en la victoria de Razgatliog­lu.

Y eso que el sábado no empezó ni mucho menos como Jonathan y Kawasaki se esperarían, porque salía a la Carrera 1 incluso más atrás de su objetivo, en la 15ª plaza. Sufría una caída en la clasificac­ión y no pudo marcar un tiempo decente. Para su suerte, lo mismo le ocurrió al único rival que podría haber evitado su coronación, Redding. Además, no pudo ni registrar un crono y partió último en carrera.

Así que después de que se apagase el semáforo, Rea solo tenía que mirar hacia adelante, sin preocupars­e por lo que hiciera el de Ducati, y aún menos cuando Scott se retiraba con problemas a falta de 14 vueltas, borrándose definitiva­mente de una película en la que perdió incluso su papel de secundario. El protagonis­ta era Rea, lo sabía y salió como un disparo: ¡ganó 10 posiciones en la primera vuelta! Del 15º al 5º. Y llegó a rodar segundo, pero luego Davies y Gerloff le superarían para subir al podio.

El resto. Mientras, por delante Razgatliog­lu cruzaba la meta primero, igual que salió, para anotarse la victoria (Mika Pérez se llevaría luego la de SSP300) y hacerse el mejor regalo en su 24 cumpleaños. Más atrás, Bautista fue ganando posiciones desde su octava plaza inicial hasta que se cayó cuando iba quinto a falta de tres vueltas. El año pasado fue el enemigo de Rea, pero en seis años nadie ha sido lo bastante fuerte para derrotarle. Superbike sólo tiene un rey.

 ??  ?? Jonathan Rea muestra su sexto anillo de campeón ayer en Estoril.
Jonathan Rea muestra su sexto anillo de campeón ayer en Estoril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain