AS (Aragon)

El Flandes más atípico cierra el año de los monumentos

Alaphilipp­e, entre los favoritos

- DANI MIRANDA / LA PREVIA

Llega el último monumento del curso, el Tour de Flandes, que cada año se disputa el primer domingo de abril salvo en este atípico 2020, en el que todo saltó por los aires por la crisis sanitaria. Será el tercer domingo de octubre, y al menos se mantendrá en el calendario, porque la París-Roubaix (se iba a celebrar el 25-O), ni de esa manera. Serán 243 km entre Amberes y Oudenaarde. Por razones de seguridad y con la intención de que la gente siga la prueba desde casa, la organizaci­ón del Tour de Flandes no publicó todos los tramos exactos por los que avanzará la carrera. La prueba, eso sí, arrancará a las 09:40 para acabar sobre las 16:00 y no coincidir con el final del Giro.

Koppenberg (600 metros, 11% de media), Paterberg (260 metros, 13%) y el Viejo Kwaremont (2,2 km, 4%) serán platos fuertes del día, aunque habrá una ausencia muy sonada: el Kapelmuur (1.000 metros, 8,2%). Se debe al recorte del recorrido, ya que la distancia habitual de la prueba se acerca a los 270 kilómetros. Ante la carga de carreras en tan poco espacio de tiempo, la organizaci­ón llegó a esta conclusión por petición de los equipos.

En Flandes habrá grandes estrellas: Alaphilipp­e, Van der Poel y Van Aert parten como grandes favoritos. Los dos últimos llegan con polémica por el tremendo marcaje de Van der Poel sobre Van Aert en la Gante-Wevelgem, que perjudicó a ambos. Una rivalidad que viene de muchos años atrás en el ciclocross. De ellos, solo Van Aert logró un monumento este año (San Remo) y Alaphilipp­e logró el arcoíris. Su equipo, el Deceuninck, pasará a llamarse Elegant-Quick Step en esta prueba por patrocinio.

 ??  ?? Alaphilipp­e, el campeón del mundo.
Alaphilipp­e, el campeón del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain