El rugby vuel­ve a la ac­ción con una fi­nal de Co­pa ex­tra­ña

Al­co­ben­das-El Sal­va­dor, en Bur­gos

AS (Aragon) - - Más Deporte - J. NOGUERA / LA PRE­VIA

La Co­pa de nun­ca aca­bar se re­sol­ve­rá fi­nal­men­te hoy en Bur­gos. La pan­de­mia pos­ter­gó la fi­nal, ini­cial­men­te pre­vis­ta para el 26 de abril, du­ran­te me­ses y aca­bó obli­gan­do a Za­mo­ra, se­de ini­cial, a re­cha­zar su or­ga­ni­za­ción. Así, Al­co­ben­das y El Sal­va­dor se me­di­rán en San Ama­ro, que só­lo aco­ge­rá 194 per­so­nas (la Fe­de­ra­ción ha re­par­ti­do 60 en­tra­das a ca­da uno de los clu­bes, que las han sor­tea­do en­tre su afi­ción) en­tre es­pec­ta­do­res, com­pro­mi­sos fe­de­ra­ti­vos, per­so­nal y pren­sa.

Am­bos equi­pos han te­ni­do que pa­sar las per­ti­nen­tes prue­bas PCR. El ma­dri­le­ño Al­co­ben­das de­fien­de el tí­tu­lo con­se­gui­do el año pa­sa­do an­te el Ba­rça en el Cen­tral de Ma­drid, el pri­me­ro de su his­to­ria; el va­lli­so­le­tano El Sal­va­dor, re­cu­pe­rar la Co­pa, que no ga­na des­de 2016, para una de las pla­zas fuer­tes del rugby na­cio­nal.

La fi­nal su­po­ne el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a un nue­vo cur­so mar­ca­do por la in­cer­ti­dum­bre que ge­ne­ra el co­ro­na­vi­rus. La úl­ti­ma tem­po­ra­da de Di­vi­sión de Ho­nor, in­te­rrum­pi­da abrup­ta­men­te por la lle­ga­da del pa­tó­geno a Es­pa­ña, tu­vo que re­sol­ver­se en los des­pa­chos y es­ta arran­ca­rá el pró­xi­mo fin de se­ma­na con los clu­bes to­ca­dos por la si­tua­ción eco­nó­mi­ca y las du­das pro­pias de los de­por­tes mi­no­ri­ta­rios en lo que a su ca­pa­ci­dad para cum­plir con los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios se re­fie­re. De he­cho el Bath­co de San­tan­der anun­ció el vier­nes que re­nun­cia­ba a su pla­za por­que no le cua­dran los nú­me­ros.

“Vol­ve­mos a ha­cer lo que nos gus­ta, ju­gar al rugby”, ce­le­bra Juan Car­los Pé­rez, en­tre­na­dor de El Sal­va­dor. “De­fen­der mu­cho y co­me­ter po­cos erro­res”, cla­ve para Ti­ki In­chaus­ti, pre­pa­ra­dor de Al­co­ben­das.

El Sal­va­dor y Al­co­ben­das, en un par­ti­do de la pa­sa­da tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.