AS (Aragon)

Piqué también negocia una rebaja en su masa salarial

Asume el contexto de la COVID-19

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

Según pudo saber AS, Gerard Piqué, uno de los cuatro capitanes del Barça, con contrato hasta junio de 2022, ha negociado una rebaja salarial con el club que, según algunas fuentes, estaría dispuesto a aceptar. Piqué, que por motivos obvios segurament­e sea el futbolista que mejor conoce el impacto que ha tenido la crisis del COVID-19 en la economía de los clubes de élite, y no sólo en fútbol, ha tenido un gesto de complicida­d que no tiene nada de heroico, pero sí de lógico. La negociació­n de Piqué a la que tuvo acceso este diario se une a la informació­n que facilitó el sábado Catalunya Ràdio. Según dicha emisosa, Ter Stegen, De Jong y Lenget se habrían negado a firmar el burofax en el que se rechazaba la bajada de sueldo que el club propuso por correo electrónic­o a sus empleados.

Pese a la lógica fuga de informació­n en un club en vísperas de unas elecciones, el Barça confía en que, como sucedió durante el confinamie­nto, la primera plantilla circule por un carril alternativ­o al de los trabajador­es regulares. Es por eso que el CEO del club, Òscar Grau, está tratando de llegar a acuerdos individual­es en distintas direccione­s. A los futbolista­s con contratos largos como Busquets o Alba ya se les anunció este descenso en septiembre. También se abrirá la vía Ter Stegen, que consiste en ampliar contratos para aplazar las cantidades. Finalmente, hay casos en los que se atacarán recortes directos y en los que se espera solidarida­d con los mileurista­s de club. Simplement­e, porque hay menos ingresos.

—¿Qué fue lo primero que le vino a la cabeza cuando vio que les había tocado el Barcelona?

—Estoy muy orgulloso por mi equipo, porque jugar contra el Barcelona es algo bonito. Yo lo viví hace muchos años y es una experienci­a de vida.

—Fue con su Dinamo, que pisó dos veces el Camp Nou con sensacione­s contradict­orias.

—En 1993-94 le ganamos al gran Barcelona 3-1, pero luego ellos nos metieron 4-1 en su estadio. Para nosotros todo era nuevo. Cuando llegamos al Camp Nou no nos creíamos las dimensione­s. Fue una experienci­a difícil jugar ese partido. Luego en la 97-98 fue diferente. Teníamos más bagaje y confianza. Ganamos 0-4. Recuerdo después del encuentro que hablé con Figo y me dijo que les habíamos destruido. No les dejamos controlar el balón, tuvimos muchas oportunida­des y fue un gran momento para nosotros y para todo el fútbol ucranio.

—Usted y Schevchenk­o formaban una gran dupla. ¿Por qué se entendían tan bien?

—Nos comunicába­mos bien.

Disfrutamo­s, vivimos tiempos difíciles y queríamos reivindica­rnos y mejorar cada día. El deporte siempre supuso una vía de escape y un divertimen­to. La gente en Ucrania podía ir al ejército o trabajar

—Ya que ha hablado de Messi, ¿para usted es el mejor de todos los tiempos?

—Creo que el fútbol no es solo ataque, la gente quiere cosas especiales, en los dos sentidos. Messi es el mejor jugador de ataque. Pero en el Barcelona hay compañeros que han compensado su parte defensiva. De acuerdo, es Messi, y el Barcelona es otro nivel y todos lo aceptan, pero en nuestro equipo todos los jugadores deben trabajar duro defensivam­ente.

—¿Por qué está estancado el fútbol húngaro?

—Los jugadores tienen una buena calidad pero cuando destacan se van a otras ligas. Me gustaría hacer aquí lo que hizo Lobanovsky en Ucrania.

Economía El club quiere llegar a acuerdos individual­es con el primer equipo

Su pasado “Después del 0-4 con el Dinamo, Figo me dijo: ‘Nos habéis destruido”

 ??  ?? Piqué, ante Jaime Mata en el Getafe-Barça.
Piqué, ante Jaime Mata en el Getafe-Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain