AS (Aragon)

La Fábrica es el plan B

Cerrado el mercado sin fichajes, Zidane sólo puede mirar a la cantera

-

● y barrancas... mientras ve a Jovic de nuevo enchufado en Frankfurt. El getafense Hugo Duro (21 años) es una alternativ­a viable. Es el pichichi del Castilla, con cinco dianas en ocho partidos, conoce la Primera y la Europa League con el Getafe de Bordalás y Zidane le tiene en estima. De hecho, le incluyó en la Lista A de la Champions en verano y ahora es el tercer nueve de facto del equipo, tras Benzema y Mariano. Duro fue convocado para

San Siro pero no llegó a debutar. Si Hugo Duro es la opción más sólida para ampliar el arsenal del gol, la arriesgada es Israel Salazar Sala, el killer del Juvenil A. El extremeño (17 años) flagela a sus rivales en División de Honor. La pasada jornada le endosó un hat-trick perfecto al Rayo Majadahond­a. Es el goleador más prolífico de toda la cantera blanca (se encamina a su gol 200 como madridista) junto a Iker López (Cadete A). En una función más cercana a la banda está el juvenil Óscar Aranda (18), extremo con gol, que fue convocado al encuentro de La Cerámica en noviembre.

‘Pipi’ y Peter, desborde. Son dos de los futbolista­s más desequilib­rantes, cada uno en su estilo, de toda La Fábrica. Antes que Kubo, en el Madrid se hablaba japonés gracias a Takuhiro Pipi Nakai (17 años). Un diez muy creativo. “Pipi es técnicamen­te exquisito, baila encima del balón...”. Así le definió hace poco en AS el extécnico del Juvenil, Dani Poyatos. El nipón rompe por dentro, a lo Odegaard, mientras que Peter Federico (18 años) lo hace por fuera. Una gacela que salta entre el Castilla y el Juvenil A y lo hace por la banda derecha, especializ­ado en asistir. Una alternativ­a a lo que ofrecen

Rodrygo y Vinicius. El Madrid sabe que tiene una joya y el año pasado le blindó por cuatro temporadas más.

Blanco, a punto. El canterano está preparado para saltar a escena si falta Kroos. El cordobés (20 años) maneja el centro del campo a placer, es el epicentro del juego castillist­a y Raúl le tiene una fe enorme. A Zidane también se lo ha ganado. El francés le ha citado para los tres últimos partidos (Alcoyano, Alavés y Levante) y su debut oficial parece sólo cuestión de tiempo.

Arribas, al frente. Por delante de Blanco, en el Castilla, actúa Sergio Arribas (19 años). Debutó en la primera jornada de Liga junto a Marvin (este disputó 20’), también en Champions contra el Mönchengla­dbach y el pasado fin de semana saltó al terreno de juego... dejando a Isco en la banda. En total ha jugado 24 minutos. Un diez con gol (16 el curso pasado en el Juvenil A), que usa las dos piernas y es milimétric­o en el balón parado. Posee el pack completo.

Refuerzos Y convocó a Duro, Blanco, Santos, Aranda, Cañizares y Luis López

Atento Ha subido en ocasiones a juveniles como el japonés‘Pipi’ y Mellado

David González vuela. Este burgalés de 18 años se ha adueñado, del tirón, del nuevo Juvenil A de Romero. Pese a

ser un centrocamp­ista de perfil atacante, tiene tal llegada que ha marcado cinco tantos este curso y todos fueron claves para que su equipo ganara. Idóneo, si así lo quisiera Zidane, para hacer de Modric. El año pasado fue elegido MVP del Torneo Internacio­nal Sub20 de Indonesia, un Mundialito de la categoría.

Gutiérrez, el ‘tres’ total.

El lateral zurdo madrileño (19 años) fue el primero de esta nueva hornada que Zidane puso bajo su ala. Le hizo debutar en un amistoso contra el Fenerbahçe en 2019 y fue el único del Juvenil que subió a tiempo completo con el primer equipo desde el postconfin­amiento. Llegó a ir convocado ante el Espanyol. Lateral y hasta extremo con Raúl, fue el máximo goleador junto a Latasa de la última Youth League. Lo más vertical, a lo Marcelo, que hay en Valdebebas.

Santos, ‘dos’ pujante. Cuando Zidane ha necesitado apuntalar el lateral derecho, por las ausencias de Carvajal, Odriozola, Nacho o Lucas, siempre ha mirado a la oxigenada cabellera de Santos (19). El dos del Juvenil de Oro y ahora del Castilla. Zizou le convocó en Champions (Inter y Mönchengla­dbach) y también

Zidane ha ido contando, aunque fuera en algunos entrenamie­ntos sueltos, con juveniles como los centrales Marvel y Rofino, ambos del Juvenil B madridista. En La Fábrica vienen otros a la espera de esa oportunida­d pero muy bien considerad­os en la casa, como el tres De la Víbora y los medios Bruno Iglesias y Adam Arvelo. en Liga (Huesca y Valencia). Otro en la pole para tener su primera oportunida­d.

Chust y Pablo Ramón. El que ya la ha tenido ha sido el valenciano Víctor Chust (20 años), que jugó los agónicos 120 minutos en Copa en Alcoy. Ha sido convocado seis veces más. Es el otro pilar del centro de la defensa del Castilla junto al mallorquín Pablo Ramón, un futbolista que le costó 1M€ al club blanco y que llegó a debutar con el Mallorca con sólo 17 años. Acaba de volver de una grave lesión.

MARVEL, ROFINO, DE LA VÍBORA...

Luis López, en espera. Aunque Courtois, Lunin y Altube cubren bien la portería, Zidane metió en el avión a este murciano (19 años) para que fuera al último Clásicodel Camp Nou como tercer guardameta. En Valdebebas y las inferiores de la Selección se le ve un futuro inmenso...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain