AS (Aragon)

El francés somete al argentino en las finales: ya le ha ganado dos

- —J. C. PICÓN

■ Zidane ha sido capaz de someter al Atlético de Madrid de Simeone en la Champions, su competició­n fetiche. La primera vez fue en 2014, en la final de Lisboa, aunque en aquella ocasión el francés era asistente de Ancelotti. Los blancos fueron capaces de imponerse en la prórroga, forzada con un gol agónico de Sergio Ramos en el minuto 93. Ganaron 4-1 y levantaron su décima Copa de Europa. Ambos equipos se volvieron a encontrar en una final de la máxima competició­n continenta­l dos años después, con Zidane ya como primer entrenador del Madrid. Aquel partido en Milán fue aún más disputado que el primero. Acabó con empate a uno tras 120 minutos y los penaltis definieron el ganador. Un lanzamient­o al palo de Juanfran y el gol definitivo de Cristiano le dieron un nuevo título al Real Madrid.

Además de las dos finales, también se cruzaron en semifinale­s en 2017. Cristiano parecía sentenciar la eliminator­ia en el Bernabéu pero el Atlético se puso 2-0 en el Calderón para devolver la ilusión. Tuvo que aparecer Benzema que, con una jugada mágica, dejó el gol en bandeja a Isco y le dio la clasificac­ión al Madrid a pesar de la derrota (2-1).

La última vez que Simeone y Zidane se encontraro­n en una final fue en la Supercopa de España de 2020, disputada en Arabia. El duelo volvió a irse a los penaltis y el equipo blanco volvió a estar más acertado desde los once metros. Un partido que estuvo marcado por la expulsión de Fede Valverde, que forzó la tarjeta roja para evitar el gol de Morata en el minuto 115.

 ??  ?? Simeone y Zidane, dos leyendas de Atlético y Madrid, saludándos­e.
Simeone y Zidane, dos leyendas de Atlético y Madrid, saludándos­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain