AS (Aragon)

Guedes rompe el

Un golazo del portugués en el 91' resuelve el derbi ● Estrada Fernández pitó dos polémicos penaltis

- CONRADO VALLE

El fútbol es caprichoso, que se lo digan a Guedes, que pasó de semanas siendo villano a héroe en el descuento, y el derbi de Mestalla dará también que hablar. Lo que el VAR le había dado al Villarreal en forma de penalti, el VAR se lo quitó con idéntico castigo. Y en el último suspiro del derbi, Guedes, a quien Gracia había indultado minutos antes, remató a los amarillos. El Valencia se llevó la victoria básicament­e por la fe que tuvo hasta el final su colectivo, gracias a los goles de Carlos Soler (86’) y del portugués (91’). Ah, y también a Cillessen. Ahora sí se alejan del descenso. Tercera victoria consecutiv­a del Valencia como local. Todo lo contrario que el Villarreal, que sumó su quinta derrota en Liga y van ocho jornadas sin ganar. Ya se le fue la Champions y ahora también ve peligrar la Europa League.

Fue un derbi extraño, en el que por momentos parecía que a este Valencia lo que le podía salir mal, le saldría peor, que tenía el sino del desdichado, y sin embargo fue todo lo contrario. Porque los de Gracia comenzaron el derbi teniéndolo relativame­nte bajo control, desde luego más que los de Unai Emery. Con Álex Blanco y Wass imponiéndo­se a Foyth y Estupiñán y sin noticias de Gerard Moreno y menos aún de Alcácer. Los únicos peros que podían ponerle los ches a su velada eran las tarjetas que vieron Racic y Soler a la primera falta que cometieron, que les condiciona­ba en su careo con Parejo y Capoue y que les dejará fuera del derbi contra el Levante (tampoco estarán Gayà y Maxi Gómez por idéntica razón). Pero inclusive hasta esas amarillas podían interpreta­rse como síntoma de ímpetu, ese del que careció en Getafe, un querer morder al Villarreal aunque se pasaran de frenada.

Pero, de repente, Racic quedó tendido. El serbio se sintió mareado y como recienteme­nte padeciera de vértigos, se quedó un rato en la banda a ver si mejoraba. Apenas fue un minuto y poco. Pero qué minuto y poco. Gerard Moreno, tipo listo, abrió a su banda izquierda porque intuía, como así fue, que Wass sin Racic se habría ido a tapar el centro y su lado estaría libre. Así fue. Por ahí llegó un centro que se convirtió en una doble ocasión, con Gayà y Gabriel Paulista evitando el gol bajo palos. Racic volvía al césped, el Valencia parecía que volvía a respirar… pero desde la sala VAR, Gil Manzano, cuya designació­n curiosamen­te había generado recelo por Vila-real, pedía la vez. En el origen de la ocasión, en

 ??  ?? Estrada Fernández va camino del punto de penalti del área de Sergio Asenjo tras revisiar una acción de Moi sobre Maxi en la pantalla.
Estrada Fernández va camino del punto de penalti del área de Sergio Asenjo tras revisiar una acción de Moi sobre Maxi en la pantalla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain