AS (Aragon)

Termina el largo invierno

MotoGP vuelve a la acción, después de más de tres meses, con los primeros test de pretempora­da en Qatar

- MELA CHÉRCOLES

la presión y la responsabi­lidad de dar alegrías al ala dorada recae en Pol Espargaró. Procedente de KTM, está ante la oportunida­d de su vida y sabe que ya no habrá excusas para no estar en la pelea por el título. En su contra juega que la Honda es una moto muy crítica. Bradl sustituye una vez más al 93 y en el equipo satélite tanto Álex Márquez como Nakagami disponen de material oficial.

Ducati: juventud al poder. Ducati ha rejuveneci­do esta temporada en su box oficial 15 años. Cambiar a Dovizioso y Petrucci por Miller y Bagnaia es una renovación absoluta y, si da resultados, la mejor prueba de que apostar por los jóvenes valores es garantía de éxito. La casa de Borgo Panigale también da la oportunida­d a Martín, Bastianini y Marini, que suben desde Moto2 enrolados en sus dos equipos satélites. Completa la formación italiana Zarco, un viejo zorro sin necesidad de adaptación. Qatar se le da de maravilla a la Desmosedic­i.

KTM: ya es una más. Lo mejor que se puede decir de KTM, tras su brillante 2020, es que ya es una más de las fábricas punteras de la parrilla. Tres victorias celebraron el año pasado. Dos fueron de Oliveira, que da el salto al equipo oficial, y una de Binder, que se mantiene en él. La salida de Pol la han cubierto con Petrucci, que aporta experienci­a y forma pareja con Lecuona en la escudería satélite.

Aprilia: la última de la fila. Aprilia dio un paso adelante cambiando por completo su moto, pero tiene el problema de que los demás también evoluciona­n. Además, no dispone de equipo satélite, lo que es una desventaja para crecer en su caso. Mantiene en el box a Aleix Espargaró y llega Lorenzo Savadori. Hubiera sido un puntazo para ellos tener a Dovizioso o Crutchlow.

Mir El balear defiende título para Suzuki tras 20 años

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain