AS (Aragon)

Crutchlow reaparece segundo con la Yamaha en Qatar

- —M. CH. CLASIFICAC­IÓN

■ Hay que ser muy bueno, y Cal Crutchlow lo es, para subirse de nuevas a la Yamaha de MotoGP y quedar segundo en el shakedown de Qatar, una única jornada de pruebas reservada a los probadores, a las Aprilia de Aleix Espargaró (no ha rodado) y Savadori por conservar aún concesione­s su fábrica y a los novatos Jorge Martín (que ya sabe lo que es caerse con la Ducati, a la salida de la curva 3, sin consecuenc­ias), Bastianini y Marini.

El primero de los tres días de test programado­s en este ensayo de Qatar, el que sustituye al cancelado en febrero de Sepang, lo lideró Bradl. El alemán paró el crono, en una jornada con bastante viento y por tanto con suciedad en el asfalto, en 1:55.614. Ese tiempo le deja aún lejos del récord que tiene Marc en esta pista (1:53.380) y lo hizo en su vuelta número 55 de las 60 que completó. Eso le dio una ventaja de 1.236 sobre Crutchlow.

Resultaba especialme­nte interesant­e la primera pelea entre los novatos y fue Bastianini el que golpeó primero a sus antiguos compañeros de Moto2. El campeón fue cuarto a 2.4 de la cabeza, por delante de Marini (octavo a 2.7) y Martín (décimo a 3.2).

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos cuando hay test, ha vuelto a subirse a la moto Pedrosa, undécimo a 3.4 del mejor tiempo. Hoy la pista estará mucho más concurrida, porque pasará a la acción toda la parrilla de MotoGP y llegarán las primeras señales de lo que puede deparar la temporada 2021. Será una vez más sin Márquez en la pista, pero con atractivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain