AS (Aragon)

GASOL, CON SUS COMPAÑEROS

-

Pau Gasol estuvo en el entrenamie­nto matutino del Barça, donde charló con Saras Jasikevici­us y con sus nuevos compañeros. “Un placer volver a verte, amigo”, decía Abrines. El lunes, pasará el reconocimi­ento médico. ataque del equipo alavés tuvo quizás más culpa. El conjunto visitante falló 16 de sus 18 tiros y perdió incontable­s balones. Tampoco controló el rebote. Al inicio ni siquiera estuvo el Barça especialme­nte acertado, pero ante la debacle rival el equipo de Jasikevici­us se vino arriba.

Lo que pocos podían prever es que el Baskonia diera la vuelta al partido tan rápido. Todo lo que sucedió en los primeros 10 minutos se repitió en los segundos con los protagonis­tas intercambi­ados. Fall, Henry y Polonara apareciero­n en ataque, los vitorianos endurecier­on la defensa y al Barça se le hizo pequeño el aro. Un parcial sonrojante (4-22) que se encargó de maquillar Mirotic al borde del descanso (33-26).

Una de las claves de la mejoría visitante fue la aportación de Henry, prácticame­nte omnipresen­te en ataque, que dejó en evidencia el mal partido de Calathes. El base azulgrana fue una encarnació­n del sentir de su equipo que dilapidó su ventaja en 25 minutos (40-40). La lesión de Vildoza, sin embargo, mermó las capacidade­s del Baskonia.

Los de Dusko Ivanovic tuvieron opciones de llevarse el encuentro durante buena parte del último cuarto, pero los dos pilares del Barça, Mirotic y Higgins, no estaban por la labor de dejarles consumar la remontada. Los visitantes fallaron en los ataques clave, aquellos que podían situarles a una distancia razonable (por debajo de los seis puntos) a tres minutos del final.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain