AS (Aragon)

Derbi catalán en Madrid para jugar por el título

El Ademar-Bidasoa abre las semifinale­s de hoy

- E. OJEDA / LA CRÓNICA

Por primera vez en los últimos años no hubo sorpresas en los cuartos de final, porque ganó el Barça. Las otras tres eliminator­ias partían igualadas y sin favorito real claro, aunque lo cierto es que los cuatro equipos que rivalizan esta tarde en Madrid son de los históricos y con pasados espléndido­s, tanto que todos tienen títulos coperos en sus vitrinas.

En el choque que enfrenta al Ademar y al Bidasoa, el que abre la jornada (16:30) en las dos plantillas existe el convencimi­ento de que el ganador tiene el premio de jugar la final con el añadido de obtener el billete para estar en Europa la próxima temporada... si como se espera el rival es el Barça y se lleva la Liga, dos posibilida­des más que probables, sobre todo la segunda porque pese a los muchos puntos que quedan en juego su ventaja es más que considerab­le. Ayer, Manolo Cadenas, el entrenador del Ademar, sostenía que era “el quinto partido en diez dÍas aunque lo peor es el dormir mal por los viajes”, y no se aventuraba a pronostica­r nada para hoy frente a un discípulo como Cuétara y ante una estrella como Aginagalde que él modeló como uno de los mejores pivotes del mundo cuando lo tuvo en el Ademar.

Público. En el Barça recuerdan que el último equipo español que les ganó fue el Granollers, y en el Palau. No es probable que se repita la historia, porque además por ese detalle el cuadro azulgana sale espoleado ante el conjunto vallesano.

Si hubiese público (los mil aficionado­s de ayer no se notaron) el WiZink hoy sería del Granollers, porque es el débil y porque cuenta en sus filas con los hermanos Márquez, Álex y Chema, madrileños.

 ??  ?? El WiZink Center supera las mil personas en la sesión de ayer con el Barça-Logroño como partido estrella.
El WiZink Center supera las mil personas en la sesión de ayer con el Barça-Logroño como partido estrella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain