AS (Aragon)

A una nueva final sin jugar

Muguruza pasa por retirada de Azarenka y hoy le espera Kvitova

- N. ALBARRÁN / MADRID

Victoria Azarenka iba a ser ayer la rival de Garbiñe Muguruza en las semifinale­s del Qatar Open, pero antes del partido la bielorrusa anunció su retirada por lesión, por lo que la española pasó a la final sin tener que jugar y hoy (16:00, DAZN) peleará por el título contra Petra Kvitova, igual que en 2018 también en Doha. En aquella ocasión ganó la checa, que vuelve a la última ronda tras superar por un doble 6-4 a la estadounid­ense Pegula. Azarenka ganó el jueves en cuartos a Svitolina (6-2 y 6-4), pero durante ese encuentro fue atendida por unas molestias en la espalda que después se agravaron y finalmente no le permitiero­n enfrentars­e por quinta vez a Muguruza (2-2).

La rivalidad entre ambas estuvo marcada en el pasado por las lesiones. Dos de sus cuatro duelos no concluyero­n por retirada de una de ellas. En 2019, Garbiñe venció en la final de Monterrey por abandono de Victoria y meses después, en octavos de Roma, fue la española la que no pudo acabar. “No es la manera clásica de alcanzar una final, pero estar en ella es una buena señal”, señaló Garbiñe, que no ocultó que “tener un día libre es bueno” para su cuerpo. El partido contra Kvitova lo ve “duro”. En el balance particular, Garbiñe, que intentará alzar su octavo título, pierde por 4-1 con una última derrota en aquella final de Doha hace tres años. Hace un mes, la caraqueña cayó en la del Yarra Valley Classic contra Barty.

En Lyon, otra jugadora de la Armada está cerca de jugar la primera final de su carrera. Paula Badosa ganó por 7-5, 6-7 (5) y 6-2 a Mladenovic y hoy (14:30, DAZN) se mide en semifinale­s con la danesa de 18 años y 139º del mundo, Clara Tauson.

 ??  ?? Muguruza saluda al público tras vencer el jueves a Sakkari.
Muguruza saluda al público tras vencer el jueves a Sakkari.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain