AS (Aragon)

Se suspendió el toque de queda

- POR J. M.

● Nadal no disputará mañana la final de Roland Garros, que ha ganado 13 veces ● Djokovic tendrá la oportunida­d ante Tsitsipas de lograr su 19º Grand Slam

■ Unos minutos antes de que se llegara a las 23:00, hora fijada en Francia para el toque de queda que se mantiene para estabiliza­r la pandemia provocaca por el coronaviru­s, Roland Garros comunicó a los espectador­es que no tendrían que abandonar la grada, ante el júbilo general. “De acuerdo con las autoridade­s públicas, el partido podrá llegar a su término con espectador­es. Una medida acordada teniendo en cuenta el carácter completame­nte excepciona­l de las circunstan­cias”, comunicó el torneo en una nota y por megafonía a los poco más de 5.000 espectador­es que tuvieron el privilegio de asistir a un partido inolvidabl­e en la Philippe Chatrier. Novak Djokovic acababa de ganar el tercer set a Rafa Nadal y el clímax y era máximo.

El miércoles pasado, mientras Djokovic jugaba contra Matteo Berrettini en la jornada nocturna (un invento de este año con un partido a las 21:00 merced al acuerdo de retransmis­ión con Amazon para Francia), a las 22:55 y con 3-2 en el cuarto parcial, se mandó desalojar la pista ante la negativa de muchos de los 5.000 espectador­es. El juego se tuvo que parar 20 minutos.

Detener el Nadal-Djokovic podía haber causado un problema de orden público. Los espectador­es, agradecido­s, comenzaron a entonar La Marsellesa. El partido era cuestión de Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain