AS (Aragon)

El ‘otro’ Hazard reina en Sevilla

Un gol de Thorgan mete a Bélgica en cuartos ante Italia ● Portugal mereció más pero no apareció Cristiano ● De Bruyne y Eden se fueron lesionados

-

de Monchi. O formaba, más bien: después del partidazo que se marcó en La Cartuja, al director deportivo del Sevilla le va costar un montón de dinero sacarle del Sporting.

En los robos y el posicionam­iento de Palhinha se fundamentó la capacidad portuguesa para desactivar el peligro entre líneas de De Bruyne y Eden Hazard, este último titular después de 90 minutos contra Finlandia que debieron haber convencido a Roberto Martínez. Andaba el madridista en uno de esos partidos más fa que fu, pocos, que las lesiones y otros asuntos físicos le han permitido jugar de blanco, se terminaba la primera mitad y aún no había chutado con peligro Bélgica cuando apareció su hermano Thorgan. Arrancó desde la izquierda y mandó un balonazo seco que pareció pillar a Rui Patricio algo despistado (1-0, 43’).

No merecía esa suerte Portugal. Sin alardes, porque se trata de un equipo más bien minimalist­a, los Herois do Mar habían amenazado el área de Courtois de manera más apreciable que su rival. Diogo Jota, Dalot, el propio Palhinha se beneficiar­on alguna vez de las tremendas arrancadas de Renato Sanches, otra vez iluminado, entre líneas. Pero ninguno de ellos acertó con los tres palos. Sólo Cristiano, en la única acción reseñable del astro antes del descanso, había puesto puesto a prueba en una falta al portero del Real Madrid.

La noche reservaba a Courtois un papel algo más decisivo. Obligada por el resultado, Portugal coleccionó en la segunda mitad suficiente­s ocasiones ante una Bélgica temerosa, ya sin De Bruyne por una lesión de tobillo. Cristiano conectó con Diogo Jota pero el disparo de éste se fue alto, Courtois rechazó un cabezazo franco de Rubén Dias y Guerreiro mandó un balón al palo con el equipo portugués a tumba abierta.

El 1-1 nunca llegó, Cristiano se va a casa. Thorgan el Emperador de Sevilla, y su Bélgica siguen sigue pero habrá que ver en qué condicione­s a partir de ahora: De Bruyne y Eden Hazard, las dos estrellas, pidieron ambos el cambio en la segunda parte por lesión.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain