AS (Aragon)

Luis Enrique se carga de razón

Todas sus decisiones y sus cambios han llevado a la Selección a cuartos ● Esperó a Busquets (dos veces MVP), insistió con Morata...

- J. MAROTO SAN PETERSBURG­O

Las apuestas que Luis Enrique ha ido haciendo durante la Eurocopa le están saliendo bien. La rotación en el equipo es total, y sólo Unai Simón y Pedri han jugado todos los minutos. Salvo en la portería, ha habido cambios en todas las líneas y ha conseguido que todos rindan: tiene 24 jugadores y un equipo muy implicado.

Azpilicuet­a. Luis Enrique llegó con la idea de jugar con Marcos Llorente de lateral derecho. Así lo hizo durante los dos primeros partidos. Ante las críticas por retrasar la posición del centrocamp­ista más goleador y llegador que tiene en la Selección, el asturiano le sacó del equipo y puso a Azpilicuet­a. El navarro ha participad­o en las dos goleadas, a Eslovaquia y Croacia, y, nueve años después de su debut, se ha estrenado como goleador. previa a la Eurocopa en Las Rozas, además del primer partido de España en el torneo ante Suecia. Conclusión: ha sido elegido MVP en dos partidos. La línea media se ha consolidad­o con el eje que forman Koke, Busquets y Pedri. Thiago salió desde el banquillo ante Suecia y Eslovaquia.

 ??  ?? Álvaro Morata, tras marcar ante Croacia.
Álvaro Morata, tras marcar ante Croacia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain