AS (Aragon)

Chiesa enamora a todo el país, que pide su titularida­d

Mancini tiene otro ‘problema’

- M. CALEMME / LA NOTICIA

En estos días se hizo viral un vídeo en el que un niño rubio aparece en los brazos de su papá. A la pregunta “ahora que se ha ido Batistuta, ¿quién marcará los goles en la Fiore?”, contesta sin dudas: “Yo”. Ese pequeño era Federico Chiesa, que con su golazo ante Austria le dio una alegría a toda Italia y, en especial, a su familia. Junto con el legendario Enrico, forma la única pareja padre-hijo capaz de marcar en la fase final de la Eurocopa.

Ese tanto tan bonito e importante llega tras una temporada sobresalie­nte. Chiesa, a pesar de sus 23 años, ha sido el salvavidas de una Juventus en apuros, firmando 15 dianas y 11 asistencia­s en su primer curso como bianconero. Su actuación, decisiva para clasificar a Italia para cuartos, abrió el debate de cara al enfrentami­ento con Bélgica. Mancini, hasta ahora, apostó por Berardi como titular en la banda derecha. El del Sassuolo empezó genial, pero su rendimient­o con Austria no convenció y muchos se preguntan si no sería más justo cederle el sitio a Chiesa. El juventino demostró ser un arma perfecta a lo largo del partido, cuando las defensas empiezan a cansarse y su rapidez se puede hacer letal.

La certeza, de todos modos, es que ya nadie ve desorbitad­a la inversión de los turineses, que hace un año desembolsa­ron por él a la Fiorentina casi 60 millones de euros. El joven extremo ha conquistad­o a los italianos dentro y fuera del césped (también se hicieron virales sus entrevista­s en un inglés perfecto) y Mancini, como ocurre con Locatelli, tiene con él otro bendito problema.

Familia Es el único caso de padre-hijo que marcan en una Eurocopa

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain