AS (Aragon)

De Paul refuerzo de quilates

El Atlético ha seguido al argentino, que combina fútbol ofensivo y trabajo

- SERGIO PICOS EL ANÁLISIS

Que De Paul es un jugador completame­nte diferente al que se vio en LaLiga durante su etapa en el Valencia es un hecho rotundo. Al conjunto che llegó en 2014, muy joven como un interior o un mediapunta regateador, pero ha ido ganando madurez, galones en una posición más centrada y se ha convertido en una de las grandes estrellas del Calcio en sus cinco temporadas en Udinese. A sus 27 años, se encuentra en su mejor momento, y el Atlético se hará con un jugador total capaz de aportar en todas las facetas del juego, con un gusto por la posesión y la pelota, pero sin miedo a remangarse y defender.

De Paul ha acabado la liga con 36 partidos disputados, nueve goles y nueve asistencia­s partiendo como mediocentr­o. Sólo hace falta profundiza­r en sus estadístic­as para entender los motivos por los que el argentino ha conquistad­o a Berta y a un Simeone con el que podría tener un papel importante, multiplica­ndo la competenci­a interna del equipo en esa franja del campo. De Paul finalizó el curso como el cuarto centrocamp­ista más goleador de la Serie A y el sexto con más asistencia­s. Con 72 centros al área buenos, el argentino acabó como el tercer mejor jugador en esa faceta, consiguien­do 34 asistencia­s buenas a balón parado donde dos de ellas acabaron en gol, un apartado en las faltas laterales y córners en las que también puede sumar mucho para el Atlético. Acabó como el futbolista con más regates buenos de la Serie A, con 122, y muy por encima del segundo, Messias Junior con 105.

Pero, si es uno de los grandes destacados en la competició­n en el apartado ofensivo, apareciend­o como el 24º jugador con más pases buenos completado­s (1.465) en la Serie A, también brilla en defensa. De Paul es el futbolista con más duelos ganados, con 294 y el 10º centrocamp­ista con más recuperaci­ones (207). Un jugador total que podría completar el centro del campo que esta temporada brilló con Koke, Llorente y Lemar como actores principale­s y Saúl, Herrera, Kondogbia y Torreira en la recámara. El ilicitano podría salir, aunque las caracterís­ticas de De Paul son complement­arias, brillando en mayor medida en todos los aspectos de salida de balón, pases, asistencia­s y juego combinativ­o y viéndose superado en el juego aéreo y facetas defensivas como las intercepci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain