AS (Aragon)

“Ha sido la tanda más tranquila de mi vida, ya no había marcha atrás” Luis Enrique

- J. MAROTO / S. PETERSBURG­O —S. SANTOS

¿Se ha sufrido más de lo debido?

—Se ha sufrido muchísimo. Sabía que esto no iba a ser un desfile militar. Tuvimos la suerte de adelantarn­os con el gol de Jordi Alba, pero ellos estaban dentro del partido y empataron. Todo cambia con la expulsión, y durante la prórroga hicimos méritos para no llegar la tanda de penaltis. Pero si hay que ir, se va.

—¿Se ha reafirmado Unai Símón?

—Me llevo un alegrón viendo a Unai como héroe del partido. Lo celebro por él y por todo el grupo, que es magnífico.

—¿Qué objetivo hay ahora?

—Dije desde el primer día que España estaba entre las ocho mejores, y ya estamos entre las cuatro. Ahora hay que ver hasta donde llegamos.

—Se cumple un mes de concentrac­ión y ha pasado de todo...

—Es un refuerzo para el equipo ir superando situacione­s forzadas. Nos ha pasado de todo en estos treinta y tantos días, y el equipo se ha ido superando. Si alguna selección está preparada para superar adversidad­es es España.

—¿Son merecidas semifinale­s?

—Repasando los partidos que hemos jugado, salvo el segundo que estuvimos un poco peor, hemos estado a un gran nivel. Por eso estamos en semifinale­s.

—¿No le parece que falta suerte en el área?

—Menos mal que hoy ha fallado Gerard Moreno y no Morata, porque si es Álvaro le empalan. las

Pero bueno, fallan todos y aciertan todos. No quiero contestar mal, pero es bastante evidente la situación que han vivido uno y otro, pero ambos son mis jugadores y los quiero igual.

—¿Muchos nervios en la tanda de penaltis?

—Ha sido la tanda de penaltis más tranquila de mi vida, porque tenía que ser lo que fuera y ya no había marcha atrás. Hemos hecho los últimos cambios pensando en los penaltis. Tirar un penalti en una fase final si no lo tienes claro, pues mejor no. Ha sido una gran alegría y el vestuario se lo merece.

Tengo sentimient­os encontrado­s después de este partido. Por un lado, siento mucho orgullo. Todos debemos estar muy orgullosos de estos jugadores y de lo que han alcanzado. Nos vªmos de la Eurocopa con la cabeza bien alta. Sin embargo, hemos estado muy cerca de disputar las semifinale­s de un torneo importantí­simo y eso no ocurre a menudo. También siento bastante dolor ahora mismo. De todas formas, me voy con más sentimient­os positivos que negativos. Hemos realizado una grandísima Eurocopa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain