AS (Aragon)

Le Graët: “No perdimos por el hotel”

El presidente de la Federación Francesa defiende cómo se planificó y organizó la concentrac­ión de la selección

- A. ONRUBIA / LA NOTICIA

La eliminació­n de Francia en la Eurocopa ha levantado una oleada de tensiones que ha mermado bastante los ánimos en un vestuario que parecía implacable con la llegada de Deschamps. Entre las razones que intentan explicar la derrota ante Suiza se encuentra el alojamient­o en los hoteles, ya que los jugadores estuvieron bajo un calor extremo y en condicione­s poco propicias para afrontar la

Eurocopa. Sin embargo, Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, aseguró que la derrota de Francia no se debe ni al hotel de concentrac­ión de los jugadores ni a factores externos: “Dejemos de hablar del hotel. No perdimos por eso. Lo único que no fue bueno fue el centro de entrenamie­nto. Pero no podemos decir que si hubiéramos cambiado el hotel habríamos ganado a Suiza”.

Le Graët se reunirá en los próximos días en Guingamp con

Florence Hardouin, encargada de los viajes de Francia en la Eurocopa, para intentar analizar lo ocurrido y hablarán de su futuro.

Le Graët agregó que las eliminacio­nes prematuras siempre causan mucho revuelo y obligan a buscar explicacio­nes más allá de lo estrictame­nte deportivo: “En el fútbol, si ganas todo es genial. Y cuando pierdes, la culpa es siempre de otros. Delegué bastante durante la Eurocopa, pero no voy a decir que todo se hizo mal”.

 ??  ?? Noël Le Graët.
Noël Le Graët.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain